Acciones

Roberto Aguirre

De EnciclopediaGuanche

Roberto Aguirre García (Oviedo, España, 24 de febrero de 1968) es un entrenador de fútbol español.

Trayectoria

Sus primeros pasos como entrenador los realizó en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda. Debutó como entrenador en el mismo club en 1996 en Preferente. En 1999 ficha por el CD Mosconia y tras tres años debuta en Segunda División B, con el UP Langreo.

Tras un año allí ficha por el Atlètic Ciutadella, el cual deja a mitad de temporada para irse al equipo majorero UD Pájara Playas de Jandía de Segunda División B. En el equipo canario consiguió la permanencia tres años seguidos quedando 15º, 12º y 16º. Tras esta experiencia volvió a las Islas Baleares, al CD Soledad y después de nuevo al Atlètic Ciutadella Club de Fútbol.

Tras tres meses allí abandona el club para fichar por el Lorca Deportiva CF. En el conjunto murciano realiza una espectacular remontada, llevando al equipo de la zona baja de la tabla al subcampeonato. Terminada la temporada firma con el Pontevedra, del que es destituido en la jornada 12 tras perder contra el Montañeros y sustituido por Pablo Alfaro.

Luego dirigió al Zamora CF, equipo al que llegó en el año 2011 y que milita en el grupo 1 de la segunda división B española y el 27 de abril de 2015, tras haber estado casi 4 años, fue destituido como entrenador de Zamora CF y es sustituido por Balta Sánchez.

En 2015 es contratado por el Club Deportivo Mensajero de la isla de La Palma quien recurre a él tras la espantada de Víctor Afonso,​ que dejó plantado al club para firmar por el filiar del Atlético de Madrid. En la temporada 2016-17 dirigió el banquillo del Club Deportivo Lealtad de la Segunda División B.

En 2018 pasó a dirigir al Unionistas de Salamanca Club de Fútbol, donde consiguió clasificar al equipo para Copa del Rey en la temporada 2018-19, hasta ser destituido el 27 de octubre de 2019 debido al mal inicio de temporada.

En la temporada 2020/2021 se hace cargo del CD Toledo si bien, no puede terminar la temporada en el club castellano al ser destituido a comienzos de 2021. El equipo logró el ascenso al final de la temporada, ya bajo la dirección del sustituto de Aguirre, Diego Merino.


Referencias