Acciones

San Miguel de Abona

De Enciclopedia Guanche

San Miguel de Abona

Bandera San Miguel de Abona.jpg Escudo de San Miguel de Abona.jpg

Mapa-Situación de San Miguel de Abona

Archipiélago: Canarias

Provincia: [[ ]]

Isla: Tenerife

Comarca: [[]]

Código postal: 38620

Ubicación: 28°06′ N 16°40′ O

Altitud: 600

Altitud mínima:

Altitud máxima:

Superficie: 42,04

Población: 11.737

Fundación:

Densidad:

Gentilicio: Sanmiguelero, ra

Alcalde: - - -

Patrón:

Patrona:


San Miguel de Abona es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el sur de la isla de Tenerife.

San Miguel es un municipio tradicionalmente dedicado a la agricultura de zona de medianías que en toda la extensión de su superficie ofrece una variedad de rincones de gran contraste. Su casco antiguo, austero pero singular, es conjunto histórico artístico. En él existen numerosos guachinches (tascas) donde degustar los productos de la tierra. No lejos de allí, desde los miradores de la Centinela o el Frontón, pueden contemplarse varias vistas panorámicas de San Miguel y de los municipios limítrofes de Arona y Granadilla de Abona.

En los últimos años el turismo ha sido una actividad económica que ha comenzado a prosperar en el municipio tras la implantación de las urbanizaciones turísticas Amarilla Golf y Golf del Sur que explotan una oferta basada en el ocio deportivo y en la práctica del golf. No lejos de aquí, en las cumbres del municipio puede encontrarse un paisaje abrupto salpicado por un conjunto de conos volcánicos. En la costa, reducida y parcialmente acantilada, hay una sucesión de pequeñas playas de arena volcánica y cantos rodados surgidas en la desembocadura de los barrancos.


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Norte: Vilaflor
Oeste: Arona San Miguel de Abona Este: Granadilla de Abona
Sur: Güímar