Acciones

Segunda División B de España 2004-05

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 19:48 26 mar 2023 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «La temporada 2004–05 de la Segunda División B de España de fútbol corresponde a la 28ª edición del campeonato y se disputó entre el 28 de agosto de 2004 y e…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

La temporada 2004–05 de la Segunda División B de España de fútbol corresponde a la 28ª edición del campeonato y se disputó entre el 28 de agosto de 2004 y el 29 de mayo de 2005 en su fase regular. Posteriormente se disputó la promoción de ascenso entre el 5 de junio y el 26 de junio.

Sistema de competición

Participan ochenta clubes de toda la geografía española, encuadrados en cuatro grupos de veinte equipos según proximidad geográfica. Se enfrentan en cada grupo todos contra todos en dos ocasiones -una en campo propio y otra en campo contrario- durante un total de 38 jornadas. El orden de los encuentros se decide por sorteo antes de empezar la competición. La Real Federación Española de Fútbol es la responsable de designar a los árbitros de cada encuentro.

El ganador de un partido obtiene tres puntos, el perdedor no suma puntos, y en caso de un empate hay un punto para cada equipo. Al término del campeonato, el equipo que acumula más puntos en cada grupo se proclama campeón de Segunda División B y juega la promoción de ascenso; junto con los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada grupo para ascender a Segunda División. Esta promoción tiene formato de eliminación directa a doble partido, con cuatro grupos en los que se emparejan equipos de distintos grupos y que hayan quedado en posiciones distintas, emparejándose primeros contra cuartos y segundos contra terceros. Los vencedores disputan la eliminatoria final.

Los cuatro últimos equipos clasificados de cada grupo descienden a Tercera División. Los decimosextos clasificados juegan la promoción por la permanencia que se disputa por eliminación directa a doble partido y los emparejamientos se determinan por sorteo. Los dos equipos derrotados se enfrentan en otra eliminatoria a doble partido en la que el perdedor pierde la categoría.