Acciones

Sistema de ligas de fútbol de España

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 12:36 7 dic 2021 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «El '''sistema de ligas de fútbol de España''' está formado por divisiones cuya máxima categoría es la Primera División. Al término d…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

El sistema de ligas de fútbol de España está formado por divisiones cuya máxima categoría es la Primera División. Al término de cada temporada y en función de los resultados obtenidos, los equipos participantes pueden ascender o descender de división. Comenzó a disputarse en la temporada 1928-29 en Primera y Segunda División y el año siguiente se añadió la Tercera División. La temporada se desarrolla generalmente entre los meses de septiembre y junio (puede variar por ajustes del calendario).

La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde 1984 la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol organiza la Primera División RFEF, la Segunda División RFEF y la Tercera División RFEF. Las divisiones regionales son competencia de las federaciones autonómicas.