Acciones

Diferencia entre revisiones de «Solidaridad Canaria»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
'''Solidaridad Canaria''' es una asociación cultural y política [[independentismo|independentista]] creada en el año [[1975]] a partir de una escisión del [[MPAIAC]]. Surgió como asociación en defensa de los miembros del MPAIAC presos en las cárceles españolas, unida a la difusión de la cultura del archipiélago canario. Una vez pasado este contexto, su trabajo se centró fundamentalmente en el ámbito cultural
+
'''Solidaridad Canaria''' es una asociación cultural y política [[independentismo|independentista]] creada en el año [[1975]] a partir de una escisión del [[MPAIAC]]. Surgió como asociación en defensa de los miembros del MPAIAC presos en las cárceles españolas, unida a la difusión de la cultura del archipiélago canario. Una vez pasado este contexto, su trabajo se centró fundamentalmente en el ámbito cultural. Cuenta entre sus miembros a figuras destacadas de la cultura canaria como el poeta [[Francisco Tarajano Pérez]] quién fue nombrado presidente de honor en 1990. También tuvo entre sus miembros a [[Fernando Díaz Cutillas]].
 +
Solidaridad Canaria forma parte del [[Congreso Mundial Amazigh]] y organiza, junto con [[Azarug]], la Ruta Bentejuí.
  
 
[[Categoría:Cultura de Canarias]]
 
[[Categoría:Cultura de Canarias]]
 
[[Categoría:Nacionalismo canario]]
 
[[Categoría:Nacionalismo canario]]

Revisión del 16:38 30 mar 2011

Solidaridad Canaria es una asociación cultural y política independentista creada en el año 1975 a partir de una escisión del MPAIAC. Surgió como asociación en defensa de los miembros del MPAIAC presos en las cárceles españolas, unida a la difusión de la cultura del archipiélago canario. Una vez pasado este contexto, su trabajo se centró fundamentalmente en el ámbito cultural. Cuenta entre sus miembros a figuras destacadas de la cultura canaria como el poeta Francisco Tarajano Pérez quién fue nombrado presidente de honor en 1990. También tuvo entre sus miembros a Fernando Díaz Cutillas. Solidaridad Canaria forma parte del Congreso Mundial Amazigh y organiza, junto con Azarug, la Ruta Bentejuí.