Acciones

TEU (unidad de medida)

De EnciclopediaGuanche

Contenedores.

Las siglas TEU (acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit, que significa Unidad Equivalente a Veinte Pies) representa una unidad de medida de capacidad inexacta del transporte marítimo (Buques portacontenedores y terminales portuarios para contenedores) expresada en contenedores.[1] Una TEU es la capacidad de carga de un contenedor normalizado de Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «ConvertirAux»., una caja metálica de tamaño estandarizado que puede ser transferido fácilmente entre diferentes formas de transporte tales como buques, trenes y camiones.[1]

Las dimensiones exteriores del contenedor normalizado de Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «ConvertirAux». son: Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «ConvertirAux». de largo por Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «ConvertirAux». de ancho por Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «ConvertirAux». de altura. Su volumen exterior es de 1.360 pies cúbicos equivalentes a 38,51 metros cúbicos. Su capacidad es de 1165,4 pies cúbicos equivalentes a 33 metros cúbicos. El peso máximo del contenedor es 26.000 kg aproximadamente, pero restando la tara o peso en vacío, la carga en su interior puede llegar a pesar 23.600 kg. Existe una carencia de estandarización en términos de alto, que va desde 4 pies y 3 pulgadas (1,30 m) a 9 pies y 6 pulgadas (2,90 m), siendo la altura más frecuente la de 8 pies y 6 pulgadas (2,59 m).[2]

Aparte del contenedor de 20 pies, que se computa como una TEU, hay otros tamaños y tipos de contenedores. Los de uso más frecuente son de Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «ConvertirAux».; existen otras variantes del contenedor que se calculan como equivalentes a 2 TEU o 1 FEU (Forty-foot Equivalent Unit).

Unidad equivalente a Cuarenta-Pies

El contenedor está diseñado con un tamaño de Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «ConvertirAux». de largo y Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «ConvertirAux». de ancho.[1] Adicionalmente existe un contenedor estandarizado con el mismo ancho pero con el doble de largo, es decir de Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «ConvertirAux»., que equivale a una unidad equivalente de cuarenta-pies (en inglés: Forty-foot Equivalent Unit, FEU o feu) en el transporte de carga (se consideran que son dos TEU, ver más abajo).

Con el propósito de permitir el apilamiento de este tipo de contenedores de cuarenta-pies, tienen un largo exacto de Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «ConvertirAux». mientras que los contenedores estándares de veinte-pies son ligeramente más cortos y tienen un largo exacto de 19 pies 10 1⁄2 pulgadas (6058 mm). Los cerrojos giratorios de un buque son puestos a una distancia que permite que dos contenedores de veinte-pies queden a una distancia de Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «ConvertirAux». lo que permite que se pueda poner encima un contenedor de cuarenta-pies.

Los contenedores de cuarenta-pies tienen una aceptación más amplia, ya que ellos pueden ser llevados por camiones. El largo de tal combinación está dentro de los límites de las leyes de tránsito y así no necesitan permisos especiales. Como algunas leyes de tránsito permiten camiones más largos, también existen variaciones del contenedor estándar de cuarenta-pies en Europa y la mayor parte de otros países un contenedor de Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «ConvertirAux». puede ser llevado como un tráiler. Los contenedores con un largo de Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «ConvertirAux». o Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «ConvertirAux». están restringidos al transporte por caminos en Estados Unidos. Aunque, a pesar de tener un largo mayor a cuarenta-pies, estas variantes son puestas en la misma clase que las unidades equivalentes de cuarenta-pies.


Referencias

Notas
  1. 1,0 1,1 1,2 Rowlett, 2004.
  2. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
Bibliografía
  • Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  • Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  • Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  • Bohlman, Michael (septiembre de 2001). «ISO's container standards are nothing but good news» (PDF). ISO Bulletin (International Organisation for Standardisation):  pp. 15. http://www.iso.org/iso/container0109.pdf. Consultado el 20 de marzo de 2008. 
  • Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».