Acciones

Diferencia entre revisiones de «Tears Of Martyr»

De EnciclopediaGuanche

Línea 14: Línea 14:
 
}}
 
}}
  
'''Tears Of Martyr''' es una banda de [[heavy metal]], formada a mediados de los años 90, en [[Las Palmas de Gran Canaria]]. En 1996 grabaron una demo llamada "The Essence of Evil". Esta demo fue muy bien recibida por la crítica y esto ayudó a la solidificación y desarrollo de la banda. Tras numerosas idas y venidas de miembros, Tears of Martir grabaron una segunda demo en 2005 llamada "Renascence". Desde entonces han compartido escenario con bandas como Dark Tranquility, To/Die/For o Swallow the Sun. En 2007 la banda decide trasladarse a [[Madrid]] y en 2008 actúan como teloneros de Draconian en su primer concierto en España. En junio de 2009 graban su primer disco llamado "Entrance", grabado con el prodcutor Alberto Seara en los Estudios Cube, este primer disco vio la luz mediante la discográfica [[STF Records]]. A finales del mismo año se les anuncia como ganadores en los Female Metal Awards 2009 en la categoría de mejor banda española de metal con cantante femenina al frente. En el año 2010 actúan como teloneros de [[Epica (banda)|Epica]], en una repleta sala Heineken dando una muy buena impresión al público gracias sobre todo a la potentísima voz de la soprano Berenice Musa. Poco después publican su primer videoclip del tema "Realm of Pain". El estilo musical del grupo está principalmente catalogado como [[metal gótico]], aunque también bebe del [[death metal]] e incluso [[doom metal]], llevándose así, un estilo propio.
+
'''Tears Of Martyr''' es una banda de [[heavy metal]], formada a mediados de los años 90, en [[Las Palmas de Gran Canaria]]. En 1996 grabaron una demo llamada "The Essence of Evil". Esta demo fue muy bien recibida por la crítica y esto ayudó a la solidificación y desarrollo de la banda. Tras numerosas idas y venidas de miembros, Tears of Martir grabaron una segunda demo en 2005 llamada "Renascence". Desde entonces han compartido escenario con bandas como Dark Tranquility, To/Die/For o Swallow the Sun. En 2007 la banda decide trasladarse a [[Madrid]] y en 2008 actúan como teloneros de Draconian en su primer concierto en España. En junio de 2009 graban su primer disco llamado "Entrance", grabado con el prodcutor Alberto Seara en los Estudios Cube, este primer disco vio la luz mediante la discográfica [[STF Records]]. A finales del mismo año se les anuncia como ganadores en los Female Metal Awards 2009 en la categoría de mejor banda española de metal con cantante femenina al frente. En el año 2010 actúan como teloneros de Epica, en una repleta sala Heineken dando una muy buena impresión al público gracias sobre todo a la potentísima voz de la soprano Berenice Musa. Poco después publican su primer videoclip del tema "Realm of Pain". El estilo musical del grupo está principalmente catalogado como [[metal gótico]], aunque también bebe del [[death metal]] e incluso [[doom metal]], llevándose así, un estilo propio.
  
 
== Discografía ==
 
== Discografía ==

Revisión del 19:01 9 jun 2022

Tears Of Martyr
[[Imagen: ]]
Información general
Nombre:
Alias:
Nació:
Origen: Gran Canaria y Madrid
Murió:
Estilo(s): Metal gótico
Metal sinfónico
Death metal
Doom metal
Ocupación(es):
Instrumento(s):
Tiempo: 1995 – actualidad
Discográfica(s):
Relacionado/a con: Dark Moor
Sitio web: [1]
Miembros: Berenice Musa (voz soprano)
Miguel Angel Marqués (voz y guitarra)
Adrián Miranda (bajo)
Doramas Párraga (batería)
Otros miembros: Armando J. Álvarez (voz y bajo)
Javier Montesdeoca (guitarra)
Oscar Morante (guitarra)
Yeray Corujo (teclados)

Tears Of Martyr es una banda de heavy metal, formada a mediados de los años 90, en Las Palmas de Gran Canaria. En 1996 grabaron una demo llamada "The Essence of Evil". Esta demo fue muy bien recibida por la crítica y esto ayudó a la solidificación y desarrollo de la banda. Tras numerosas idas y venidas de miembros, Tears of Martir grabaron una segunda demo en 2005 llamada "Renascence". Desde entonces han compartido escenario con bandas como Dark Tranquility, To/Die/For o Swallow the Sun. En 2007 la banda decide trasladarse a Madrid y en 2008 actúan como teloneros de Draconian en su primer concierto en España. En junio de 2009 graban su primer disco llamado "Entrance", grabado con el prodcutor Alberto Seara en los Estudios Cube, este primer disco vio la luz mediante la discográfica STF Records. A finales del mismo año se les anuncia como ganadores en los Female Metal Awards 2009 en la categoría de mejor banda española de metal con cantante femenina al frente. En el año 2010 actúan como teloneros de Epica, en una repleta sala Heineken dando una muy buena impresión al público gracias sobre todo a la potentísima voz de la soprano Berenice Musa. Poco después publican su primer videoclip del tema "Realm of Pain". El estilo musical del grupo está principalmente catalogado como metal gótico, aunque también bebe del death metal e incluso doom metal, llevándose así, un estilo propio.

Discografía

Demos

  • The Essence of Evil - 1996
  • Eyes To See Heart To Feel (Demo/Single promocial) - 2002
  • Renascence - 2005

Compilaciones

  • PLATAFORMA de grupos de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA CD I - 2002
  • Unholy Cross Distribution XVII - 2002

Álbumes

Enlaces externos