Acciones

Teidevisión-Canal 6

De EnciclopediaGuanche

Teidevisión-Canal 6 es una televisión local de televisión de la isla de Tenerife (Canarias), sita en La Orotava. El canal nació a principios de 1997 con el nombre de Teidevisión y con posterioridad compró parte del material de Televisión Tenerife (TVT), cuando ésta cerró sus puertas. En 1999 se cambió el nombre al actual.

Su programación se basa en la emisión de entrevistas y tertulias sobre la actualidad socio-política y en programas de entretenimiento y variedades. Su emisión en cadena se basaba en la difusión de la desaparecida red de televisión UNE.

La mala gestión económica, presuntamente, llevada a cabo por el director de la cadena, hizo que a finales de mayo de 2009 despidieran a 12 trabajadores que tras la denuncia pertinente ganaron el juicio por despido improcedente. El 15 de febrero de 2010 Teidevisión-Canal 6 se enfrenta a un embargo que supera los 300.000 euros. A este embargo hay que sumar las deudas a la Seg. Social, Hacienda, sueldo de los trabajadores, etc. En la actualidad y según algunos miembros de la directiva, la televisión está en venta por 3 millones de euros, importe que es muy superior al valor real de la cadena, más si cabe, cuando los materiales técnicos tienen másde 11 años, así como las unidades móviles y otros utiles. El valor real del Teidevisión-Canal 6 no supera los 600 mil euros.

Teidevisión-Canal 6 pertenece a Apymevo (Asociación d empresarios del Valle de la Orotava - Tenerife), y el director de la cadena televisiba es a su vez presidente de esta asociaición empresarial. Algunos consejeros de Apymevo estudian llevar a cabo auditorias de cuentas y técnica para averiguar las perdidas reales de la televisión y depurar responsabilidades penales.

Enlaces externos

El contenido de esta página necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.