Acciones

UNE (televisión)

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 16:08 23 sep 2007 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

UNE fue la red de televisiones locales de España pertenciente al grupo Telecinco. A dicha red pertenecía Teidevisión.

Su actividad comenzó a desarrollarse en 2002 y emitía programas de entretenimiento -algunos de producción propia-, actualidad y teleseries.

La programación de UNE se distribuía a través de hasta 65 emisoras locales de toda España. Cualquier emisora local podía contratar este servicio de televisión de ATLAS.

Pero a partir de 2004, las emisoras locales pertenecientes a VOCENTO (cuya participación empresarial en Telecinco era de un 13%) que no tenian relación con UNE, comenzaron su actividad conjunta con la red de ATLAS Telecinco.

En 2005, VOCENTO rompió la relación con UNE y creó su propia red de televisiones locales, PUNTO TV. Las emisoras locales de Vocento que fueron, en cierto modo, obligadas a emitir UNE, ahora están del mismo modo, obligadas a pertenecer a Punto TV, por lo que UNE ahora sólo se distribuirá a cualquier emisora de televisión local no perteneciente a Vocento que contrate con ATLAS Telecinco dicho servicio de producción audiovisual.

Finalmente, en febrero de 2007, quizás debido a la impulsión de los canales de la TDT, Telecinco decide cesar la emisión de UNE, cuya señal se distribuía a las emisoras locales clientes a través del satélite Hispasat.

Programación

En sus inicios, la programación era de Lunes a Domingo de 16.00 a 20.00 h. más adelante, los fines de semana se amplió por las mañanas de 10.00 a 11.30 h. de 16.00 a 20.00 h. y por las noches, de 22.00 a 0.30 h.

Finalmente, la programación se recortó de Lunes a Domingo de 16.00 a 19.30 h.

Contaba con series producidas por Telecinco, como Médico de Familia, y programas como "El buscador" "TNT (zaping)", "Código Rojo" (Sucesos con Paco Pérez Abellán)", "Los caballeros" (Entrevistas a famosos), "Nunca es tarde" (Magazine con Idioa Bilbao), "Latidos del corazón" (Prensa rosa), dibujos animados, programas musicales y cine.