Acciones

Unión Deportiva Valle Frontera

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 17:47 16 abr 2023 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
'
Nombre completo
Apodo(s)
Fundación
Desaparición
Estadio
Capacidad
Inauguración
Presidente
Entrenador
Liga
1º (1ªRegional)
[ Sitio web oficial]
Equipajes
Titular
Alternativo

La Unión Deportiva Valle Frontera es un club del pueblo de La Frontera en la isla de El Hierro. Es el club más importante de esta isla. Fue fundado en 1975. Actualmente milita en la 1ªReginal de Tenerife, y juega sus encuentros como local en el Estadio Municipal de Frontera.

Historia

Desde su creación en 1975 hasta 1992 jugó en 2ªRegional, en la Liga de El Hierro. Con su ascenso en equipo empezó a medirse al Atlético Pinar, creandose una gran rivalidad, la más importante de la isla, estre los dos clubs más grandes por historia de El Hierro. En la temporada 1.999/00 debuta en Preferente, para tres años más tardes, después de dos terceras posiciones, quedar campeón de Preferente y ascender a Tercera División de España. En la temporada 2.002/03 el equipo debuta en el Grupo XII de la Tercera División, seria el primer y único, hasta la fecha, club herreño en llegar a categoría nacional. Ese mismo año perdio la categoría y volvio a Preferente. Hoy en día esta en la 1ªRegional de la que es el vigente campeón.

El primer presidente del club herreño fue Juan Padrón Morales, quien fue seguido de Juan Domingo León Pérez, Ángel Medina Díaz, Andrés Acosta, Regino Arrocha Camacho, Amós Padrón Zamora, Esteban Gutiérrez Padrón, Álvaro Rodríguez López, Miguel Rodríguez Oliva, de nuevo Esteban Gutiérrez Padrón, y Francisco Arteaga Padrón, quien lo es en la actualidad. La U.D. Valle Frontera certificó su descenso a Primera Regional en la temporada 2012/2013 en la última jornada de liga, a pesar de ganar su último encuentro por 2-1 ante el Atlético Paso.

Uniforme

  • Local La camiseta es rojiblanca a rallas verticales, panatlón azul y medias blancas..
  • Visitante El uniforme visitante es completamente azul marino.

Derbys

Los derbys más importantes de la Isla del Hierro son sin duda los que enfrentan a la Unión Deportiva Valle Frontera con el Atlético Pinar. Estos partido levantan un gran revuelo en la isla del meridiano. Esta temporada el equipo de La Frontera se enfrentara con el At.Pinar, el Isora Club de Fútbol y el Atlético Restinga. Un total de cuatro equipos herreños en 1ªCategoría Regional.

Todas las temporadas

Temporada División Posición Copa del Rey
99-00 Regional Preferente
00-01 Regional Preferente
01-02 Regional Preferente
2002/03 21º
03-04 Regional Preferente 18º
hasta actualidad Regional


Datos del Club

Véase también

Referencia

  • Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  • Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».