Acciones

Diferencia entre revisiones de «Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 60: Línea 60:
  
 
[[Categoría:Equipos de fútbol de Canarias]]
 
[[Categoría:Equipos de fútbol de Canarias]]
 +
[[Categoría:Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol]]

Revisión del 09:01 12 ago 2015

Universidad de Las Palmas
Nombre completo Universidad de Las Palmas de
Gran Canaria Club de Fútbol
Apodo(s) El séptimo de caballería
Fundación 1994
Desaparición
Estadio Alfonso Silva
Las Palmas de Gran Canaria, España
Capacidad 2.000
Inauguración 2002
Presidente argentino Carlos López Spicoli
Entrenador
Liga Segunda división B española
2005-06
Sitio web oficial
Equipajes
Titular
Alternativo

El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol es un club de fútbol de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en Las Palmas. Fue fundado en 1994 y juega en la Segunda división B española.

Historia

En 1994, gracias al juez Gómez Cáceres, ayudado por la experiencia comercial de los hermanos Morales, comenzó a escribirse la corta pero rápida historia del Vegueta-Universidad. Se pusieron en contacto con varios abogados y estudiantes universitarios realizados en el mundo del fútbol.

El equipo se federa y debuta en cancha del Arguineguín Atlético, cayendo por 3 a 0, en la categoría segunda regional. Aquella alineación estaba formada por: Guillermo; Jo (vicepresidente), Sintes, Julio Suárez (después segundo entrenador), Nano; Güerri, Victor, Chema, Francisco; José León y Tomás Cabrera.

A partir de lo que fue una pequeña broma de amigos se convirtió en un gran proyecto de futuro. Se contrató a José Manuel León (el general), como entrenador y se fichó a Luiso Saavedra, Javier Campos o Juan Román.

El club comenzó a ganar partidos, cambió el nombre de Vegueta - Universidad, por el de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF y a ascender categorías, llegando a militar en segunda B, en tan solo 4 años y en solo 6 llegó a la segunda división española.

La temporada 00/01, fue un desastre deportivo, ya que el Universidad consumó su primer descenso de categoría, bajando nuevamente a segunda división B.

En la temporada 01/02, Alfredo Morales decide fusionarse con la UD Las Palmas, perjudicando a toda la cadena de filiales del Universidad y obteniendo él un puesto en la junta directiva de la UD Las Palmas (en la primera división española) y expulsando del club a Francisco José Gómez Cáceres, fundador del club.

En la temporada 02/03, las cosas vuelven a su cauce y sale de la presidencia del club, Alfredo Morales, tomándola de nuevo Francisco José Gómez Cáceres, desvinculando al club de la UD Las Palmas y tomando de nuevo total independencia.

Actualmente milita en el Grupo I de la Segunda división B española.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta azul, pantalón azul y medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas.

Estadio

 Artículo principal: Estadio Alfonso Silva

Datos del club

Enlaces externos