Acciones

Usuario discusión

Diferencia entre revisiones de «Chantecler»

De EnciclopediaGuanche

(Página reemplazada por «Saludos. En el artículo sobre Rosendo García-Ramos y Bretillard, en unos sitios aparece como fecha de nacimiento 1834 y en otros 1835. ¿Cuál es la corr...»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
Saludos.
 
Saludos.
 
En el artículo sobre [[Rosendo García-Ramos y Bretillard]], en unos sitios aparece como fecha de nacimiento [[1834]] y en otros [[1835]]. ¿Cuál es la correcta? Muchas gracias. --[[Usuario:Atamankad|Atamankad]] 19:02 13 nov 2011 (CET)
 
En el artículo sobre [[Rosendo García-Ramos y Bretillard]], en unos sitios aparece como fecha de nacimiento [[1834]] y en otros [[1835]]. ¿Cuál es la correcta? Muchas gracias. --[[Usuario:Atamankad|Atamankad]] 19:02 13 nov 2011 (CET)
 
== Basilio Valladares Hernández ==
 
 
'''Basilio Valladares Hernández''' (Tacoronte, 21 de septiembre de 1947) es un científico español.Es Catedrático de Parasitología de la Universidad de la Laguna, diplomado en Sanidad y Especialista en Análisis Clínicos
 
==Biografía y trayectoria académica==
 
 
Basilio Valladares Hernández nació el [[21 de septiembre]] de [[1947]], en Tacoronte. Ya en su adolescencia se inclina por los estudios de Farmacia, titulación en la que se licencia en 1971 en la [[Universidad de Granada]]. En 1981 se doctoró en Farmacia en la [[Universidad de La Laguna]], obteniendo el ''Premio Extraordinario de Doctorado''.En 1974 accedió a una plaza de profesor adjunto numerario en la Universidad de La Laguna, en 1985 es nombrado profesor titular de universidad y desde 2008 es Catedrático de Parasitología de esta universidad. Es miembro de la Sociedad Española de Parasitología, de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular: Sección de Parasitología Molecular y de la Sociedad Española de Farmacéuticos Analistas.
 
 
==Investigación==
 
Basilio Valladares Hernández se adentró en el mundo de la investigación en 1974 y ha centrado gran parte de su trayectoria profesional en la investigación parasitológica. Realizó estancias de investigación en [[Instituto de Parasitología “López Neyra”]] de Granada, perteneciente al [[Consejo Superior de Investigaciones Científicas]] y en el Laboratorio de Parasitología y Enfermedades Exóticas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Grenoble. Desarrolló diversos proyectos en países en vías de desarrollo, algunos financiados por la [[Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo]]. Ha publicado más de un centenar de artículos, y participado en más de cincuenta proyectos o convenios y en otros tantos congresos nacionales e internacionales.
 
Su interés por las enfermedades tropicales y aquellas patologías que afectan, sobre todo, a las poblaciones mas pobres le llevó a promover la creación y a dirigir el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales (IUET).
 
 
Ha promovido la creación de la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales, presentada recientemente y constituida con el fin de recabar fondos necesarios para el impulso y fortalecimiento de los proyectos que el ''[[Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias]]'' tiene planteados a nivel internacional, sobre todo en África.
 
Ha dirigido casi una veintena de Tesis Doctorales.
 
==Cargos relevantes desempeñados==
 
* (2000-2004) Decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna
 
* En la actualidad es Director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias(Medalla de Oro de Canarias 2013),
 
* Vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI)
 
 
== Honores y distinciones==
 
 
* (2007) Profesor honorario de la [[Universidad San Antonio Abad de Cuzco]]
 
 
* (2012) Académico correspondiente de la [[Real Academia de Medicina de Canarias]]
 

Revisión actual del 18:29 13 ene 2014

Saludos. En el artículo sobre Rosendo García-Ramos y Bretillard, en unos sitios aparece como fecha de nacimiento 1834 y en otros 1835. ¿Cuál es la correcta? Muchas gracias. --Atamankad 19:02 13 nov 2011 (CET)