Acciones

Diferencia entre revisiones de «Victoriano Ríos Pérez»

De EnciclopediaGuanche

Línea 1: Línea 1:
'''Victoriano Ríos Pérez''' es un [[medicina|médico]] y [[política|político]] [[Canarias|canario]] perteneciente a [[Coalición Canaria]]. Nació en [[San Cristóbal de La Laguna]] el [[10 de junio]] de [[1930]]. Estudió medicina en la [[Universidad de La Laguna]], siendo presidente del Colegio Oficial de Médicos de [[Santa Cruz de Tenerife]] entre [[1976]] y [[1982]], y ejerciendo como profesor en la citada universidad. Fue presidente del [[Parlamento de Canarias]] durante la segunda y tercera legislatura, manteniéndose como diputado en esa cámara hasta [[2003]]. Fue [[Senado de España|senador]] designado por la [[Comunidad Autónoma de Canarias]] desde [[1993]] hasta [[2003]], cuando causó baja. Fue jefe de servicio del [[Hospital Universitario de Canarias]], es académico numerario de la [[Real Academia de Medicina de Canarias]], miembro de la [[Academia de Doctores de Madrid]], miembro de la [[Sociedad Real Económica de Amigos del País]] y miembro del [[Instituto de Estudios Canarios]].  
+
'''Victoriano Ríos Pérez''' es un [[medicina|médico]] y [[política|político]] [[Canarias|canario]] perteneciente a [[Coalición Canaria]]. Nació en [[San Cristóbal de La Laguna]] el [[10 de junio]] de [[1930]]. Estudió medicina en la [[Universidad de La Laguna]], siendo presidente del Colegio Oficial de Médicos de [[Santa Cruz de Tenerife]] entre [[1976]] y [[1982]], y ejerciendo como profesor en la citada universidad. Fue presidente del [[Parlamento de Canarias]] durante la segunda y tercera legislatura, manteniéndose como diputado en esa cámara hasta [[2003]]. Fue [[Senado de España|senador]] designado por la [[Comunidad Autónoma de Canarias]] desde [[1993]] hasta [[2003]], cuando causó baja. Fue jefe de servicio del [[Hospital Universitario de Canarias]], es académico numerario de la [[Real Academia de Medicina de Canarias]], miembro de la Academia de Doctores de Madrid, miembro de la [[Sociedad Real Económica de Amigos del País]] y miembro del [[Instituto de Estudios Canarios]].  
  
  

Revisión del 23:58 11 jun 2007

Victoriano Ríos Pérez es un médico y político canario perteneciente a Coalición Canaria. Nació en San Cristóbal de La Laguna el 10 de junio de 1930. Estudió medicina en la Universidad de La Laguna, siendo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife entre 1976 y 1982, y ejerciendo como profesor en la citada universidad. Fue presidente del Parlamento de Canarias durante la segunda y tercera legislatura, manteniéndose como diputado en esa cámara hasta 2003. Fue senador designado por la Comunidad Autónoma de Canarias desde 1993 hasta 2003, cuando causó baja. Fue jefe de servicio del Hospital Universitario de Canarias, es académico numerario de la Real Academia de Medicina de Canarias, miembro de la Academia de Doctores de Madrid, miembro de la Sociedad Real Económica de Amigos del País y miembro del Instituto de Estudios Canarios.



El contenido de esta página sobre biografías necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.