Acciones

Diferencia entre revisiones de «Viola cheiranthifolia»

De EnciclopediaGuanche

Línea 1: Línea 1:
 
[[Image:VioletaTeide.jpg|thumb|right|200px|Violeta del Teide]]
 
[[Image:VioletaTeide.jpg|thumb|right|200px|Violeta del Teide]]
La '''violeta del Teide''' es un pequeño [[arbusto]] perenne que crece entre las rocas del [[Teide]] en [[Tenerife]]. Esta planta presenta las hojas ovaladas, alternas y muy vellosas. Sus [[flores]] están dotadas de un espolón y son multicolores, aunque predominan las tonalidades malva-violáceas con un moteado amarillo y blanco en la zona central. Esta especie vegetal habita en [[pedregal]]es o [[lapilli]]s, así como en laderas rocosas, y se extiende incluso hasta los 3600 metros de altura. Es una de las pocas plantas que es capaz de florecer en la [[alta montaña]]. En el [[Parque Nacional del Teide]] crece en la zona de las Cañadas, Montaña Blanca, Pico Viejo y Pico del Teide. Está sometida a un profundo plan de conservación junto a otras especies.
+
La '''violeta del Teide''' (''Viola cheiranthifolia'') es un pequeño [[arbusto]] perenne que crece entre las rocas del [[Teide]] en [[Tenerife]]. Esta planta presenta las hojas ovaladas, alternas y muy vellosas. Sus [[flores]] están dotadas de un espolón y son multicolores, aunque predominan las tonalidades malva-violáceas con un moteado amarillo y blanco en la zona central. Esta especie vegetal habita en [[pedregal]]es o [[lapilli]]s, así como en laderas rocosas, y se extiende incluso hasta los 3600 metros de altura. Es una de las pocas plantas que es capaz de florecer en la [[alta montaña]]. En el [[Parque Nacional del Teide]] crece en la zona de las Cañadas, Montaña Blanca, Pico Viejo y Pico del Teide. Está sometida a un profundo plan de conservación junto a otras especies.
 
[[categoría:Tenerife]]
 
[[categoría:Tenerife]]
 
[[Categoría:Flora de Canarias]]
 
[[Categoría:Flora de Canarias]]

Revisión del 22:41 27 ago 2007

Violeta del Teide

La violeta del Teide (Viola cheiranthifolia) es un pequeño arbusto perenne que crece entre las rocas del Teide en Tenerife. Esta planta presenta las hojas ovaladas, alternas y muy vellosas. Sus flores están dotadas de un espolón y son multicolores, aunque predominan las tonalidades malva-violáceas con un moteado amarillo y blanco en la zona central. Esta especie vegetal habita en pedregales o lapillis, así como en laderas rocosas, y se extiende incluso hasta los 3600 metros de altura. Es una de las pocas plantas que es capaz de florecer en la alta montaña. En el Parque Nacional del Teide crece en la zona de las Cañadas, Montaña Blanca, Pico Viejo y Pico del Teide. Está sometida a un profundo plan de conservación junto a otras especies.