Acciones

África del Norte

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 11:38 22 mar 2022 de Atamankad (discusión | contribs.) (→‎Relieve)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
África del Norte

África del Norte es la región más boreal del continente. Esta región limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oriente con el Mar Rojo e Israel, al occidente con el Océano Atlántico y al sur con la región del Sahara y los países Mauritania, Malí, Níger, Chad y Sudán.

Países de África del norte

Clima

Los climas de África septentrional son: Clima mediterráneo debido a la influencia del mar mediterráneo, el clima estepario y el desértico.

Relieve

En cuanto al relieve se destacan: el gran atlas, atlas medio, anti atlas, pequeño atlas, el Atlas sahariano, el macizo de Ahaggar, el desierto Djout, la meseta Tasili, el desierto de Libia y los montes Tummo.

Y los ríos Umbría, Cheliff, Uadri draa, Sebu, Muluya y el río Nilo al oriente.

Los montes más altos de esta región son: en Marruecos el monte Toubkal con 4165 m. Y en Argelia el monte tabat con 2918 m.

Los archipiélagos son Canarias y Madeira.

Economía de África del norte

Agricultura: La riqueza de Egipto, desde la más remota antigüedad, se basa en la agricultura, y los campos se fertilizaban con el limo de las crecidas anuales del Nilo. En Marruecos el 48% de la población trabaja en el sector agrícola. Los principales productos de esta región son trigo, vid, caña de azúcar, algodón, aceitunas, cebada, cacahuetes, cítricos, cereales y arroz.

Ganadería: Marruecos es el principal productor y exportador de sardinas del mundo. Se destaca la pesca, los camellos y las esponjas.

Minería: el petróleo y el gas natural son riquezas muy importantes pero también hay plomo, sal, bentonita, antracita, azufre, baritina, hierro, Zinc, manganeso, plata, cobre y fosfatos.

Industria: la industria más explotada es el turismo, ya que las pirámides y reliquias de esta civilización milenaria atraen a muchas personas todos los años.

Población

La población de África del norte:

Grupos étnicos:

Idiomas:

Religiones:


El Magreb o Tamazgha es parte de África nor-occidental.

Geográficamente, las Azores, Mauritania, Mali, Níger, Chad, Etiopia, Eritrea y Djibouti están a veces incluidos.


Paises y Territorios de África
África del Norte

LocationNorthernAfrica.jpg

ArgeliaEgiptoLibiaMarruecosSudánTúnezSahara Occidental (RASD) África occidental

LocationWesternAfrica.jpg

BenínBurkina FasoCabo VerdeCosta de MarfilGambiaGhanaGuineaGuinea-BissauLiberiaMaliMauritaniaNígerNigeriaSenegalSierra LeonaTogo
África Central

LocationCentralMiddleAfrica.jpg

AngolaCamerúnRepública CentroafricanaChadRepública Democrática del CongoGuinea EcuatorialGabónRepública del CongoSanto Tomé y Príncipe África oriental

LocationEasternAfrica.jpg

BurundiComorasDjiboutiEritreaEtiopíaKenyaMadagascarMalawiMaurucioMozambiqueRuandaSeychellesSomaliaTanzaniaUgandaZambiaZimbabwe
África Austral

LocationSouthernAfrica.jpg

BotswanaLesothoNamibiaSudáfricaSwazilandia Dependencias y otros territorios:
Reino Unido: Territorio Británico en el Océano ÍndicoSanta HelenaFrancia: MayotteReuniónPortugal: MadeiraEspaña: Islas CanariasPlazas de soberanía


El contenido de esta página sobre geografía de África necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.