Acciones

Ismael Athuman

De EnciclopediaGuanche

Ismael Said Athuman González (Maspalomas, Gran Canaria 1 de febrero de 1995) es un futbolista canario de origen keniata nacido en Gran Canaria, que juega de defensa central. Actualmente juega en el Real Murcia Club de Fútbol de la Segunda División RFEF. Es internacional con la selección de Kenia.

Trayectoria

Athuman se formó en la Unión Deportiva Vecindario, pasando posteriormente a la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas. Con el equipo juvenil amarillo, jugó en la División de Honor de dicha categoría. Después subió al filial, llegando a participar en varios partidos de Segunda División B.

Para la segunda mitad de la temporada 2015–2016, fue cedido al Club Polideportivo Cacereño.​ Sin embargo, el equipo terminó descendiendo a Tercera División de España. La temporada siguiente vuelve al filial del club amarillo.

En enero de 2017 rescindió su contrato,.​ para poco más tarde, firmar por el Granada CF B. La temporada siguiente se incorporó al CF Fuenlabrada.​ En agosto de 2018 volvió a su isla natal para incorporarse una vez más a Las Palmas Atlético.

En agosto de 2020 se incorporó a los entrenamientos de la primera plantilla, recibiendo el alta federativa el 5 de octubre.​ Debutó en Segunda División el 5 de diciembre de 2020, ante la Ponferradina.8

El 26 de agosto de 2021, firma como jugador del Real Murcia Club de Fútbol de la Segunda División RFEF.