Acciones

Loïc Rémy

De EnciclopediaGuanche

Loïc Rémy (Rillieux-la-Pape, Francia, 2 de enero de 1987) es un futbolista francés que juega como delantero.

Comenzó su formación con el ASPTT Lyon. Pronto fue captado por el Olympique Lyonnais, pasando a los juveniles del club. Finalmente el 11 de octubre de 2006, firmó su primer contrato profesional acordando un contrato de tres años. El 31 de enero de 2008, fue cedido al RC Lens también de la Ligue 1. El acuerdo también incluyó una opción de compra, que se estimó entre 8-10 millones de euros.

Al concluir su cesión el 5 de junio de 2008 se produjo su venta al Niza, que pagó 8 millones de euros, convirtiéndose en el mayor traspaso en la historia del club hasta ese momento. Tras dos años con los nizardos volvió a cambiar de club, esta vez al Olympique de Marsella, tras un desembolso de alrededor de 15 millones.

En enero de 2013 firmó un contrato con el Queens Park Rangers de la Premier inglesa, en un traspaso récord para el club del orden de los 9 millones de euros. Al finalizar la temporada fue cedido al Newcastle para el curso 2013-14,4​ volviendo al QPR, que en septiembre de 2014 lo traspasó al Chelsea.

Pasa tres temporadas con los 'blues', en los que fue perdiendo protagonismo, lo que desembocó en una nueva cesión en su tercer año, en la temporada 2016-17 jugó para el Crystal Palace. A la temporada siguiente rescindió su contrato con el Chelsea, firmando un contrato por dos temporadas con la UD Las Palmas de la Primera División de España.[1]

En sus dos primeros partidos con los canarios, en los que sale desde el banquillo, establece un récord para el club como el goleador más efectivo en su debut, con dos goles en solo 52 minutos totales, incluyendo el que significó la victoria ante el Athletic Club en el Estadio de Gran Canaria.[2] El 30 de diciembre de 2017 fue apartado de la plantilla, quedando sin ficha y entrenando en solitario fuera de Gran Canaria.[3]

El 28 de enero pasó como cedido al Getafe CF, también en Primera División. El 18 de abril firmó su mejor actuación en el Getafe CF al conseguir dos goles en la victoria del equipo azulón en Mestalla contra el Valencia en partido de la Primera División de España.

En julio de 2018 fue traspasado al Lille O. S. C. por 1,4 millones de euros. En junio de 2020 quedó libre al finalizar su contrato y rechazar la oferta de renovación.

El 28 de agosto se hizo oficial su fichaje por el Çaykur Rizespor por dos temporadas. En febrero de 2022, días después de haber rescindido su contrato, se unió al Adana Demirspor.

También ha jugado con la Selección de Fútbol de Francia.

Referencias

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  2. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  3. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».