Acciones

Diferencia entre revisiones de «Lance (Moya)»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 14: Línea 14:
 
}}
 
}}
  
'''Lance''' es un barrio del municipio de [[Moya]], en la isla de [[Gran Canaria]]. En el año 2009 contaba con una población de 410 habitantes.
+
'''Lance''' es un barrio del municipio de [[Moya]], en la isla de [[Gran Canaria]]. En el año 2009 contaba con una población de 410 habitantes y en 2022 contaba con 395 habitantes.
 +
 
 +
Se encuentra a una altitud en torno a los 370 metros de altitud sobre el nivel del mar, junto al borde del risco que bordea el [[Barranco de Azuaje]]. Su principal vía de comunicación es la carretera [[GC-75]].
 +
 
 +
El topónimo de El Lance está relacionado con la explotación maderera de los bosques que antaño coronaban todo el centro de Gran Canaria. Se aprovechaban zonas de desnivel para ''lanzar'' los troncos hacia zona de niveles inferiores, no de un modo directo, sino por medio de canales que llegaban hasta el barranco. Previamente en las zonas superiores los troncos se habían cargado con la ayuda de [[Mula (animal)|mulos]].
 +
 
  
 
[[Categoría:Barrios de Moya|Lance]]
 
[[Categoría:Barrios de Moya|Lance]]

Revisión del 16:47 2 sep 2025

Lance

Municipio: Moya Bandera moya.jpg

Archipiélago: Islas Canarias Flag of the Canary Islands.jpg

Isla: Gran Canaria Flag of Gran Canaria.jpg

Código postal:

Ubicación:

Altitud:

Altitud mínima:

Altitud máxima:

Superficie:

Población: 410 hab.

Año:

Densidad:

Gentilicio:

Patrón: [[]]

Patrona: [[]]

Límites:




Lance es un barrio del municipio de Moya, en la isla de Gran Canaria. En el año 2009 contaba con una población de 410 habitantes y en 2022 contaba con 395 habitantes.

Se encuentra a una altitud en torno a los 370 metros de altitud sobre el nivel del mar, junto al borde del risco que bordea el Barranco de Azuaje. Su principal vía de comunicación es la carretera GC-75.

El topónimo de El Lance está relacionado con la explotación maderera de los bosques que antaño coronaban todo el centro de Gran Canaria. Se aprovechaban zonas de desnivel para lanzar los troncos hacia zona de niveles inferiores, no de un modo directo, sino por medio de canales que llegaban hasta el barranco. Previamente en las zonas superiores los troncos se habían cargado con la ayuda de mulos.