Diferencia entre revisiones de «Roques de Salmor»
De EnciclopediaGuanche
| Línea 13: | Línea 13: | ||
}} | }} | ||
| − | Esta '''Reserva Natural Integral''' es un espacio natural de [[Canarias]] ubicado en la isla de [[El Hierro]], catalogado como '''[[Zona de Especial Protección para las Aves]]'''. Esta Reserva Integral comprende los [[Roques de Salmor]]. | + | Esta '''Reserva Natural Integral''' es un espacio natural de [[Canarias]] ubicado en la isla de [[El Hierro]], catalogado como '''[[Zona de Especial Protección para las Aves]]'''. Esta [[Reserva Natural Integral|Reserva Integral] comprende los [[Roques de Salmor]]. |
Situado en el municipio de [[Frontera (Santa Cruz de Tenerife)|Frontera]], este espacio de 3,5 hectáreas está constituido por un área litoral de peculiares relieves costeros (el Roque Grande, de 100 metros de altura y el Roque Chico), donde se encuentran especies en peligro de extinción, como el [[petrel de Bulwer]], paíños, pardelas, perenquén... y el endémico [[lagarto gigante de El Hierro]]. | Situado en el municipio de [[Frontera (Santa Cruz de Tenerife)|Frontera]], este espacio de 3,5 hectáreas está constituido por un área litoral de peculiares relieves costeros (el Roque Grande, de 100 metros de altura y el Roque Chico), donde se encuentran especies en peligro de extinción, como el [[petrel de Bulwer]], paíños, pardelas, perenquén... y el endémico [[lagarto gigante de El Hierro]]. | ||
Revisión del 21:23 4 dic 2025
| [[Archivo:|250x300px|Roques de Salmor]] | ||
| Espacio Natural | Protegido | |
| Grado de protección | ||
| Fecha de creación | 1994 | |
| País | ||
| archipiélago | ||
| isla | El Hierro | |
| Situación | ||
| Localidad | ||
| Coordenadas | ||
| Superficie | 3,5 ha | |
| Visitantes | ||
| Año | ||
| Estado de conservación | ||
| Sitio web | ||
Esta Reserva Natural Integral es un espacio natural de Canarias ubicado en la isla de El Hierro, catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves. Esta [[Reserva Natural Integral|Reserva Integral] comprende los Roques de Salmor.
Situado en el municipio de Frontera, este espacio de 3,5 hectáreas está constituido por un área litoral de peculiares relieves costeros (el Roque Grande, de 100 metros de altura y el Roque Chico), donde se encuentran especies en peligro de extinción, como el petrel de Bulwer, paíños, pardelas, perenquén... y el endémico lagarto gigante de El Hierro.
