Acciones

Óscar Bruzón

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Oscar Bruzón Barreras (Vigo, Galicia; nacido el 29 de mayo de 1977), conocido futbolísticamente como Bruzón, es un exjugador profesional de fútbol, que ejerce actualmente como entrenador del Bashundhara Kings de la Liga Premier de Bangladés. Óscar es un entrenador con gran experiencia tras dirigir proyectos en Europa y Asia, además de dirigir más de 100 partidos oficiales como entrenador en Primeras Ligas Profesionales y en competiciones internacionales como la AFC Cup.

Bruzón es un jugador formado en el CD Areosa antes de unirse al Gran Peña FC de la Tercera División. En 1998, firmó por el Celta de Vigo para formar parte de su filial en Tercera División.

En verano de 1999, tras jugar con el primer equipo algún partido amistoso, Bruzón fue cedido al Universidad de Las Palmas CF de Segunda División B, con el que lograría el ascenso a Segunda División de España al término de la temporada 1999-2000. Tras continuar cedido durante otra temporada en el club canario, Óscar hizo su debut en Segunda División de España el 3 de septiembre de 2000, en un empate a cero como visitante contra el Sporting de Gijón, pero las lesiones limitaron sus participaciones durante la temporada 2000-2001 a solo dos partidos.

El 6 de julio de 2001, Bruzón firmó un contrato por dos temporadas con el Pontevedra CF en Tercera División. Finalmente, lastrado por las lesiones se retiró en 2003.

Referencias