Acciones

Aeroclub

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

El aeroclub o aero club es una asociación deportiva dedicada a la práctica y promoción de las actividades aeronáuticas. Un aeroclub se encuentra situado al borde de una pista de aterrizaje o aeródromo. A veces la pista de aterrizaje se comparte con la de un aeropuerto. Los aparatos del aeroclub pueden incluir aeronaves ligeras, ultraligeros y / o planeadores. Algunos aeroclubes organizan competiciones aeronáuticas.

Los aeroclubes ofrecen diversas instalaciones a sus miembros, la calidad y dimensiones de las cuales varían según la importancia del club. Estas instalaciones pueden incluir hangares para guardar los aviones, instalaciones de repostaje de combustible y una zona dedicada a la limpieza, reparación y mantenimiento de las aeronaves. Muchos aeroclubes cuentan con un bar (con o sin restaurante) dentro de un local que favorece las actividades sociales de los miembros y sirve como lugar de reunión.

Los primeros aeroclubes están muy ligados a los inicios de la aviación. Así en Francia se creó el primer Aero Club, el 20 de octubre de 1898.

El primer aeroclub de Canarias fue el Aeroclub de Tenerife, fundado en 1934, antes de la construcción del aeropuerto. Al año siguiente se crea el Aeroclub de Las Palmas.