Acciones

Alejandro Acosta Morales

De EnciclopediaGuanche

Alejandro Acosta Morales (n. Lanzarote, Canarias, 1980) es uno de los productores y djs más destacados de la escena española, además de ser productor y remezclador y miembro fundador de Mojo Project, grupo revelación español del 2004 según el periódico El País.

Biografía

Nacido en la isla de Lanzarote (Canarias) en 1980 a finales de los 90 se trasladó a Madrid, ciudad en la que comienza a desarrollar su trabajo como productor y remezcador, combinándolo con sesiones como dj y conciertos en directo.

A finales del 2000, funda Mojo Project, un grupo que combina la electrónica con una poderosa banda de músicos para lograr un arrollador directo. Funk, Jazz, Soul, Flamenco, Latin, ritmos brasileños y africanos se mezclan con la música electronica como elemento aglutinador. La banda destaca por su potente directo: una contundente sección rítmica formada por bajo, batería, guitarra, voz y un DJ que cubre los temas con programaciones, sintetizadores, scratches y efectos. Con más de 300 conciertos en los últimos años y 3 discos en el mercado, el grupo ha recibido varias distinciones, entre ellas el de Grupo Revelación Español otorgado por el diario El País en 2004.

Además de producir los discos de Mojo Project (incluyendo el disco de remezclas titulado Re-Mojo con algunos de los mejores djs del panorama internacional y nacional como Greenskeepers, John Arnold, SUMO, David Penn y Kiko Navarro), ha producido el primer disco de El Quinto Parpadeo "Despierta", por el cual el propio Rubén Blades comentó el gran trabajo de producción.

En 2007 participó como co-productor en el último disco de Chambao "Con otro aire". Su trabajo en el disco ha sido premiado con una nominación para los Grammy Latinos 2008 como Productor del Año, así como dos nominaciones a los Premios de la Música como "mejor técnico de sonido" y "mejor producción artística". Durante el 2008 ha hecho las funciones de DJ en directo en la gira de Chambao "Con otro Aire World Tour 08", combinándolo con sesiones de dj por toda España y varias ciudades europeas.

En su faceta de remezclador ha trabajado para artistas como José Mercé, Buika, Chambao, Delinqüentes, Ska Cubano, ElBicho, Ojos de Brujo, The Pinkertones, Muchachito Bombo Infierno y Amparanoia. En 2008 ha mezclado el nuevo disco del gran maestro del flamenco Enrique Morente titulado "Pablo de Málaga", disco homenaje a Pablo Picasso.

Actualmente está terminando su nuevo proyecto llamado FUEL FANDANGO, un dúo con la cantante NITA donde mezcla todas sus influencias (funk, electronica, flamenco y rock).

Producciones

- MOJO PROJECT – Taste the Mojo (Lovemonk records). (2004)

- BUIKA – Buika. (Dro East West). (2005)

- MOJO PROJECT – Remojo Remixed (Lovemonk records). (2005)

- MOJO PROJECT – Revolution (Caimán records). (2006)

- EL QUINTO PARPADEO – Despierta (Dro East West). (2006)

- CHAMBAO – Con otro Aire (Sony Bmg Spain). (2007)

- LA PULQUERÍA – Mientras ( Sony BMG Spain). (2007)

- SULLIVAN. (EMI Publishing). (2007)

- QUINTO PARPADEO – Si vienes del Sur. (2008)

- JAULA DE GRILLOS – Quiero más. (2008)

- ENRIQUE MORENTE - Pablo de Málaga. (mixes). (2008)

- ALE ACOSTA & BONY STUCHE – El duelo. (2008)

Remixes

- EL BICHO – Locura. (DRO EAST WEST). (2004)

- MOJO PROJECT – La Tristeza.(Lovemonk). (2005)

- LOS DELINQUENTES - Los bichos. (2006)

- JOSE MERCE - Mammy blue. (2006)

- SKA CUBANO – Changó. (2006)

- SKA CUBANO - Malanga Ska. (2006)

- ZOO - Donde estais (2006)

- THE PINKERTONES - Welcome to TMCR ACOSTA bruto dub. (2007)

- THE PINKERTONES - Welcome to TMCR . ACOSTA point of view. (2007)

- MUCHACHITO BOMBO INFIERNO – Será Mejor. (2007)

- AMPARANOIA – Agua. (2007)

- MOJO PROJECT - Goodbye song. (2007)

- MOJO PROJECT - Ritmo Kandela. (2007)

- J. VERA: Realtime. (2008)

- OSCARTIENEALAS: Electroperras. (2008)

- CHAMBAO: Papeles Mojados Ale Acosta rmx. (2008)

Enlaces externos

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.