Acciones

Diferencia entre revisiones de «Antonio Rodríguez Marichal»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
'''Antonio Rodríguez Marichal''' es un político canario nacido el 5 de septiembre de [[1948]]
+
'''Antonio Rodríguez Marichal''' es un político canario nacido el 5 de septiembre de [[1948]]. Estudió arquitectura técnica en la [[Universidad de La Laguna]].
  
 +
Fue Vicepresidente del [[Cabildo Insular de Fuerteventura]] entre 1979 y 1983 tras haber concurrido a las elecciones en las listas de [[Coalición Canaria]]. En las [[elecciones al Parlamento de Canarias de 1983|primeras elecciones autonómicas]] de [[1983]] fue elegido diputado por la misma formación política. También fue  Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Cabildo Insular de Fuerteventura entre 1987 y 1995.
 +
 +
También ha sido presidente del [[Club Deportivo Corralejo]] y presidente de la [[Asociación de Empresarios de La Oliva]] (ASEMOL). También ha formado parte de la directiva de la  [[Confederación de Empresarios de Fuerteventura]] (CONFUER), de la asociación de promotores y constructores de Fuerteventura y Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura.
 
{{NF|1948||Rodríguez Marichal}}
 
{{NF|1948||Rodríguez Marichal}}
  
 
[[Categoría:Diputados del Parlamento de Canarias en la I Legislatura]]
 
[[Categoría:Diputados del Parlamento de Canarias en la I Legislatura]]
 
[[Categoría:Cabildos]]
 
[[Categoría:Cabildos]]
 +
[[Categoría:Consejeros del Cabildo de Fuerteventura‎]]
 +
[[Categoría:Políticos de Asamblea Majorera]]
 +
[[Categoría:Políticos de Coalición Canaria]]
 +
[[Categoría:Alumnado de la Universidad de La Laguna]]
 +
[[Categoría:Aparejadores]]
 +
[[Categoría:Empresarios de la construcción]]

Revisión actual del 12:58 30 ago 2021

Antonio Rodríguez Marichal es un político canario nacido el 5 de septiembre de 1948. Estudió arquitectura técnica en la Universidad de La Laguna.

Fue Vicepresidente del Cabildo Insular de Fuerteventura entre 1979 y 1983 tras haber concurrido a las elecciones en las listas de Coalición Canaria. En las primeras elecciones autonómicas de 1983 fue elegido diputado por la misma formación política. También fue Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Cabildo Insular de Fuerteventura entre 1987 y 1995.

También ha sido presidente del Club Deportivo Corralejo y presidente de la Asociación de Empresarios de La Oliva (ASEMOL). También ha formado parte de la directiva de la Confederación de Empresarios de Fuerteventura (CONFUER), de la asociación de promotores y constructores de Fuerteventura y Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura.