Acciones

Antonio Vega Pereira

De EnciclopediaGuanche

Antonio Vega Pereira fue un empresario, industrial, ingeniero y político nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1925 y fallecido en la misma ciudad en 2015

Ingeniero industrial por la Universidad Complutense de Madrid, estuvo al frente de la Cerveza Tropical, la cual su padre, Diego Vega Sarmiento, había comprado en 1939. Fue uno de los impulsores de la nueva fábrica de Barranco Seco en la década de los sesenta. Ligado a cerveza Tropical, fue presidente de Sical, S A., al heredar la empresa de su padre. También tuvo puestos de dirección en otras empresas de su padre, así fue director gerente de Jabonera Canaria, SL y de Hogar Salón, SL.

Fue consejero de Editorial Prensa Canaria, vicepresidente de Tucán, SA, presidente de Vidrieras Canarias, SA, fundador y presidente de Asticán y de los complejos turísticos del grupo Cordial, estando al frente también de varias comunidades de aguas. Fue presidente también Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Gran Canaria.

Durante fines del franquismo ocupó varios puestos de responsabilidad política como vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, participando en las negociaciones del nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias de 1972. En 1977 se afilia al post-franquista Alianza Popular, partido con el que concurre a las elecciones de 1983, siendo elegido diputado en el primer Parlamento de Canarias.