Acciones

Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

El Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta es organizado desde 1970 por la asociación Atletismo Europeo. Actualmente se realiza cada años impar. Es la mayor prueba atlética a nivel europeo que se celebra en invierno y fuera de los años que se celebran Juegos Olímpicos o Campeonatos Europeos. Debido a que estos campeonatos se realizan en pista cubierta, el número de pruebas es menor que en los campeonatos al aire libre.

El campeonato comenzó a disputarse anualmente en 1970. A partir de 1990 pasó a organizarse cada dos años, en años pares, con el fin de evitar coincidir con el Campeonato Mundial, que se disputaban en los años impares. A partir de 2004 el campeonato mundial tiene lugar en años pares, por lo que el europeo se celebra desde entonces en los impares.

Anteriormente y como precedente de estos campeonatos, se realizaron cuatro ediciones de los denominados Juegos Europeos en Pista Cubierta, entre los años 1966 y 1969.