Acciones

Categoría

Corvus

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Un cuervo.

Corvus (Cuervos) es un género de aves paseriformes grandes, de la familia Corvidae. Como grupo demuestran ejemplos admirables de inteligencia y una de sus especies, el cuervo de Nueva Caledonia, ha sido recientemente estudiada en forma intensiva por su habilidad de fabricar y utilizar sus propias herramientas para conseguir su alimento. Ahora se considera que los cuervos se encuentran entre los animales más inteligentes del mundo, con un cociente de encefalización igual al de muchos primates no humanos.

Todos los continentes templados (a excepción, extrañamente, de Sudamérica) y muchas islas oceánicas (incluyendo Hawái) poseen representantes de los más de cuarenta miembros de su género.

Los cuervos parecen haber evolucionado en Asia central y luego haber extendido su territorio a Norteamérica (incluyendo México), África, Europa y Australia.

Oscilan en tamaño desde la relativamente pequeña corneja del tamaño de una paloma (Eurasia) al cuervo común de la región paleártica y el cuervo de pico grueso de las tierras altas de Etiopía.

Páginas en la categoría «Corvus»

Esta categoría contiene solamente la siguiente página.