Acciones

Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) fue creada el 22 de septiembre de 1977 como una organización profesional empresarial de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito estatal, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y el empresario autónomo en España.

Cepyme está reconocida como la organización empresarial más representativa en el ámbito estatal, así como representa a las pymes españolas en la Unión Europea. También participa en actividades de otra índole internacional, por su carácter representativo empresarial nacional.

Entre las funciones de Cepyme se encuentran la atención a las necesidades de información, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las organizaciones, empresas y empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la pequeña y mediana empresa.

Cepyme está integrada por un centenar de organizaciones empresariales territoriales y sectoriales, y es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) desde 1980.

El presidente de Cepyme es automáticamente uno de los vicepresidentes de la CEOE, tal y como establecen los estatutos de esta. Su sede está en Madrid.

Enlaces externos

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».