Acciones

David Fernández Sainz-Rozas

De EnciclopediaGuanche

David Fernández Sainz-Rozas
Nacimiento 17 de agosto de 1983 (40 años)
Bandera de España Las Palmas de Gran Canaria, España
Nacionalidad Español
Ocupación actor, director, guionista, productor
Cónyuge Teresa Segura
Pareja Teresa Segura


David Fernández Sainz-Rozas (Las Palmas de Gran Canaria- España. 1983), mejor conocido como David Sainz es un actor, guionista, director, productor y cineasta español conocido por ser el creador de la Web serie Malviviendo, así como interpretar a su protagonista, El Negro. Su serie ha cosechado más de 38 millones de reproducciones y una centena de premios a nivel nacional e internacional. También ha escrito y dirigido numerosos videoclips, spots para marcas como Mapfre o Saimaza, cortometrajes y las series “El viaje de Peter McDowell” para Andaluces Levantaos (Canal Sur), “A rebufo” para Mapfre Moto10, “Power Wonders” para El Terrat emitido en TNT o “Flaman” para RTVA. Después del final de la 3ª y última temporada de Malviviendo, está dirigiendo la nueva Web serie Entertainment. Su última publicación ha sido el libro titulado "Malviviendo: La historia de Forme" ambientada, al igual que la serie, en el barrio de Los banderilleros 10 años después del fin de esta. El libro fue publicado el 18 de mayo de 2015.

Comienzos

Autodidacta nacido en Las Palmas de Gran Canaria, a los 18 años viajó a Sevilla donde se formó y trabajó en una televisión local hasta que en junio de 2009 montó su propia productora Diffferent Entertainment SL gracias al éxito de la Web serie Malviviendo.

Obra 67

Obra 67 tuvo el honor de ser la segunda de esas películas del canal y #littlesecretfilm que se estrenarán en salas de cine, y con una acogida de crítica y público muy positiva. “Todos los comentarios que se hacen sobre lo que ruedo me parecen aburridos, aunque sean negativos. Ya el que haya una respuesta, de seguidores o ahora de críticos, nunca deja de sorprenderme y entristecerme”. Incluso se habla de un corto americano para Obra 67, tal vez Hollywood quiera asegurarse de que si hay otro Almodóvar en España no se le escape. “Es un propósito de la distribuidora, una opción. Sería un sueño, pero de momento nada más”.