Acciones

Domingo González Arroyo

De EnciclopediaGuanche

Domingo González Arroyo (30 de marzo de 1937Arrecife) es un político español de Fuerteventura, Islas Canarias, que sirvió 24 años como Alcalde de La Oliva; 20 años como Consejero Insular del Cabildo de Fuerteventura; 20 años como Diputado regional y 4 años como Senador. Es uno de los políticos más veteranos de Canarias.

Nacido en Lanzarote en una familia de 18 hermanos y traído en un barco de vela con tres días de nacido a La Oliva. El hijo de un político comunista y un Alcalde de La Oliva que fue sacado a punta de pistola por un piquete del régimen de Franco del Ayuntamiento de La Oliva siendo Alcalde por el Frente Popular. Sin embargo, la línea política de Domingo fue en el sentido contrario a la de su padre, ingresando en el Partido Popular

Gonzalez Arroyo sin duda fue un alcalde muy controvertido, siendo conocido como El Marqués de la Oliva por su talante autoritario. Fue acusado de corrupción y de amenazar a un concejal, y a finales de 2015 fue condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricar en relación a la explotación de una cantera, y fue desalojado del Ayuntamiento por la Policía Local. Tras una serie de problemas en el Partido Popular, terminó fundando su propia organización, el Partido Progresista Majorero.

Referencias