Acciones

El remedio

De EnciclopediaGuanche

El remedio es una canción de la cantante canaria Ana Guerra, de género urbano, compuesta por Nábalez. Fue lanzado en plataformas digitales el 28 de febrero de 2018 en su primera versión para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, quedando en sexta posición. Consiguió ser Nº30 en varias plataformas digitales

En lo que a Eurovisión se refiere, El Remedio quedó en sexto lugar en la primera elección de canciones con un 5% de los votos. Tu canción, tema finalmente elegido para representar a España e interpretado por Amaia Romero y Alfred García, que alcanzó el 43% de los votos proclamándose ganadora.

El Remedio fue interpretado el 29 de enero de 2018, en la Gala de Eurovision de Operación Triunfo 2017 en la primera ronda. El 7 de junio Guerra lo volvió a interpretar esta vez durante la gala final del programa Fama, ¡a bailar! 2018.

En febrero de 2018, El remedio consiguió entrar en el Nº53 en la lista de ventas.

Más tarde, su segunda versión y ya definitiva, consiguió ser N.º 1 en varias plataformas digitales como iTunes y Play Store. Hasta la fecha ha vendido sumando streams y ventas digitales alrededor de 12.500 copias.