Acciones

Fredrik Olsen

De EnciclopediaGuanche

Thomas Fred Olsen.

Thomas Olsen Fredrik o Fred. Olsen (nació el 1 de enero de 1929) es un magnate naviero noruego y Presidente de las empresas en el Fred. Olsen Group, fundada por su bisabuelo Petter Olsen y su abuelo Thomas Fredrik Olsen. A pesar de que sigue siendo el presidente de las empresas, la propiedad y las funciones de director general se conservan por su hija Anette S. Olsen. Además de su empleo en el Fred. Olsen Group, fue durante un período también presidente del grupo Aker.

Olsen ha sido apodado "El Howard Hughes noruego" por su gran riqueza así como por su renuencia a la publicidad. Asimismo, tiene la reputación de ser la inspiración para el aspecto del personaje del Sr. Burns en los dibujos animados Los Simpson.1​

Se anunció el 3 de enero de 2006, que Fred Olsen fue a vender casi toda su colección de pinturas de Edvard Munch, con un valor estimado de alrededor de NOK 100 millones, a través de Sotheby's. Olsen ya ha estado involucrado en un proceso legal contra su hermano, Petter Olsen, relativa a la importante colección de Munch reunidos por su padre Thomas Olsen, de acuerdo a la voluntad de su madre Enriqueta Olsen, debían dejarse en manos del hijo menor. Fred Olsen disputó la voluntad, pero perdió el caso en la Corte de Distrito de Oslo en 2001.