Acciones

Diferencia entre revisiones de «Gorona de los Difuntos»

De EnciclopediaGuanche

 
 
Línea 1: Línea 1:
La '''Gorona de los Difuntos''' es una [[gorona]] (pared de piedra seca y de forma circular) situada en el camino entre [[Taibique]] y [[Valverde]], en la isla de [[El Hierro]]. En esta zona se realizaba una parada en el transporte de los cadáveres que se llevaban a enterrar en Valverde, construyéndose esta gorona para protegerse de las inclemencias del tiempo y descansar.
+
La '''Gorona de los Difuntos''' es una [[gorona]] (pared de [[piedra seca]] y de forma circular) situada en el camino entre [[Taibique]] y [[Valverde]], en la isla de [[El Hierro]]. En esta zona se realizaba una parada en el transporte de los cadáveres que se llevaban a enterrar en Valverde, construyéndose esta gorona para protegerse de las inclemencias del tiempo y descansar.
  
 
[[Categoría:El Hierro]]
 
[[Categoría:El Hierro]]

Revisión actual del 18:47 5 feb 2024

La Gorona de los Difuntos es una gorona (pared de piedra seca y de forma circular) situada en el camino entre Taibique y Valverde, en la isla de El Hierro. En esta zona se realizaba una parada en el transporte de los cadáveres que se llevaban a enterrar en Valverde, construyéndose esta gorona para protegerse de las inclemencias del tiempo y descansar.