Acciones

Helicotylenchus multicinctus

De EnciclopediaGuanche

Helicotylenchus multicinctus es una especie de nematodo fitopatógeno en las plantas que afecta principalmente a los bananos y plátanos. Los nematodos del género Helicotylenchus son nematodos espirales y se alimentan de una gran variedad de especies de plantas.

Distribución

Se encuentra en la mayoría de las regiones del mundo donde crecen bananos y plátanos, incluidas las regiones tropicales y templadas de Asia, África, América del Norte, América Central, América del Sur y las islas del Pacífico.

Ciclo de vida

El ciclo de vida promedio es de 30 a 45 días. La primera etapa juvenil y la primera muda se completan dentro del huevo. Los juveniles de segunda etapa poseen una cola digital.

El esófago mide el 41% de la longitud del cuerpo con un estilete de 14µ. Después de la segunda muda, la cola desaparece y hay un rápido crecimiento en la región del intestino. El desarrollo de la gónada femenina comienza en la tercera etapa juvenil, con el esófago que mide 28% de longitud corporal y el estilete mide 18µ. Después de la cuarta muda, las gónadas femeninas están completamente desarrolladas, pero la vulva y la vagina no son visibles hasta que se completa la muda. Una hembra adulta tiene un esófago que mide 22% de longitud corporal y un estilete de 22.5µ. Los machos son más cortos y delgados que las hembras.