Acciones

Hirschfeldia incana

De EnciclopediaGuanche

El relinchón o rabaniza amarilla (Hirschfeldia incana) es una especie de planta perteneciente a la familia Brassicaceae. Se caracteriza por sus flores amarillas.

Esta mostaza es una planta perenne, muy similar en apariencia a la mostaza negra, pero en general es más corta. Constituye una amplia roseta basal de hojas lobuladas que se mantienen planas sobre el terreno, y que mantiene sus hojas mientras que dura la floración. Su tallo y follaje tienen pelos blancos blandos. Las flores, en primavera y verano, tiene 4 pétalos amarillos, de poco más de medio cm y forman racimos muy alargados a medida que fructifican las inferiores. El fruto es alargado, de 8-16 mm, fino, recto o retorcido sobre el tallo.

Es nativa de la cuenca mediterránea, pero que pueden encontrarse en muchas partes del mundo como una especie introducida y, a menudo, muy abundantes, formando malezas nocivas. Tiñen de amarillo los campos. Aparece en zonas modificadas por el hombre, caminos, cunetas, bordes de cultivos compartiendo hábitat con muchas malezas.

Enlaces externos

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».