Acciones

Javier Pulido

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Javier Pulido

Javier Pulido es un historietista e ilustrador canario que trabaja principalmente para el mercado Norteamericano. Algunos de sus mejores trabajos incluyen Human Target, Robin: Year One, She-Hulk y The Amazing Spider-Man. Es hermano del también historietistas Rayco Pulido.

Biografía

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, fue aficionado a los cómics desde niño. Se trasladó a Barcelona para estudiar en la Universidad de Bellas Artes.[1] Formó parte de la segunda gran ola de autores españoles que se introdujeron en el mercado americano en la década de 1990, junto con|Germán García y Kano (siguiendo el ejemplo de la «primera ola» formada por Carlos Pacheco, Salvador Larroca y Pasqual Ferry algunos años antes). Su estilo está fuertemente influenciado por David Mazzucchelli y Steve Rude.[2]

Carrera

Mientras estudiaba en la Universidad de Bellas Artes, empezó a recibir sus primeros encargos profesionales, realizando portadas e ilustraciones para Marvel España.[1] En 1996 estrenó Mentat, una miniserie de cuatro números que se convirtió en su primer y único trabajo para el mercado español. Menos de un año después, Marvel se puso en contacto con él y desde entonces ha estado trabajando exclusivamente para Marvel, DC Comics y su sello Vertigo.


Referencias

  1. 1,0 1,1 "Javier Pulido". Lambiek's Comiclopedia.
  2. "Spanish authors: Javier Pulido" Archivado el 20 de abril de 2017 en la Wayback Machine..

Enlaces externos

Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; las referencias sin nombre deben tener contenido*

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».