Acciones

Jeison Murillo

De EnciclopediaGuanche

Jeison Fabián Murillo Cerón (Cali, Valle del Cauca, Colombia, 27 de mayo de 1992) es un futbolista colombiano que juega como defensor y milita en la U. C. Sampdoria de la Serie A.

Su hermano mayor Junior Murillo también es futbolista. Milita en la Segunda División de Colombia.

Comenzó su carrera en el Deportivo Cali. Promesa del fútbol colombiano, este defensa formado en las categorías inferiores del Deportivo Cali aterriza en Europa de la mano del Udinese. Su primera temporada en Europa la pasa cedido en el Granada, donde juega en su equipo filial en la división de Primera Andaluza.

Tras pasar por el Granada CF y el Cádiz CF, pasó a la Unión Deportiva Las Palmas. Durante la temporada 2012-2013 Murillo se convirtió en titular indiscutible en el centro de la zaga del equipo amarillo, jugando un total de 41 partidos y anotando 4 goles. Esta temporada Las Palmas conseguiría llegar a octavos de Copa del Rey y clasificarse para el Play-Off de ascenso a la máxima categoría, gracias a su sexta posición en liga, a pesar de lo cual cayó eliminado ante el Almería en la primera ronda.

Posteriormente volvería al Granada CF y luego pasaría por equipos como Inter de Milán, Valencia FC, Barcelona (Barça), U. C. Sampdoria y el Celta de Vigo. También ha jugado con la selección de fútbol de Colombia.