Acciones

José Ignacio Fernández García

De EnciclopediaGuanche

José Ignacio Fernández García más conocido como Nacho Fernández, nacido en Gijón, Asturias, el 5 de mayo de 1973, es un entrenador de fútbol español que actualmente está sin equipo.

Trayectoria

Comenzó en los banquillos en su tierra de origen, en las filas del Quintueles. Poco después se le abrieron las puertas del fútbol profesional en Murcia, donde dirigió en Segunda B al Mazarrón Club de Fútbol. Luego inició un periplo por Canarias, en las filas del Unión Deportiva Pájara-Playas de Jandía y Las Palmas Atlético. Desde allí regresó a la península para incorporarse al organigrama técnico del AD Alcorcón, donde sería segundo entrenador de Juan Antonio Anquela.

Luego probó en el fútbol sudamericano, en el Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Más tarde, llegaría a la AD Alcorcón donde sería segundo entrenador de José Bordalás en Segunda División.

Nacho se convirtió en hombre de confianza de José Bordalás y fue segundo entrenador del Deportivo Alavés en Segunda División.1​ Cuando el club vitoriano despidió a Bordalás y su cuerpo técnico pese a lograr el ascenso a Primera, Nacho fichó por el Burgos CF como director deportivo, ejerciendo también de entrenador interino cuando fue destituido Patxi Salinas.

En junio de 2018, fue segundo entrenador de José Bordalás en el Getafe CF durante la temporada 2018-19. En mayo de 2019, Nacho dirigió al Getafe CF en los partidos de Primera División frente al Girona y FC Barcelona, tras la sanción a Bordalás de dos partidos tras su expulsión en Anoeta.

En julio de 2019 firma por el Atlético de Madrid «B», para sustituir a Óscar Fernández, que al acabar la temporada dejó el cuadro colchonero para entrenar al UD Almería, en Segunda división. En la temporada 2019-20, acabaría la liga en tercera posición y disputando los playoffs de ascenso a Segunda División.

En abril de 2021, sería destituido como entrenador Club Atlético de Madrid "B" debido a los últimos malos resultados. En total, ha dirigido al filial rojiblanco en 48 encuentros con un balance de 20 victorias, 12 empates y 16 derrotas.