Acciones

Diferencia entre revisiones de «Leopoldo de la Rosa Olivera»

De EnciclopediaGuanche

 
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
'''Leopoldo de la Rosa Olivera''' fue un investigador y Doctor en Derecho, que realizó diversas investigaciones sobre la [[Historia de Canarias]]. Nació en [[San Cristóbal de La Laguna]] en [[1905]] y falleció en [[1983]]. Fue miembro de la [[Real Academia de la Historia]] y Medalla de Oro de la isla de Tenerife, y ejerció como profesor de Derecho Administrativo en la [[Universidad de La Laguna]]. Ingresó en el cuerpo de Secretarios de Corporaciones Locales en 1930, siendo secretario del [[Cabildo de Tenerife]] y la [[Mancomunidad de Cabildos]] hasta 1975. También fue director en varias ocasiones del [[Instituto de Estudios Canarios]] y de la [[Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife]], así como cronista oficial de La Laguna.  
+
[[Archivo:Leopoldorosa.jpg|thumb|150px]]
 +
'''Leopoldo de la Rosa Olivera''' fue un investigador y Doctor en Derecho, que realizó diversas investigaciones sobre la [[Historia de Canarias]]. Nació en [[San Cristóbal de La Laguna]] en [[1905]] y falleció en [[1983]]. Fue miembro de la [[Real Academia de la Historia]] y Medalla de Oro de la isla de Tenerife, y ejerció como profesor de Derecho Administrativo en la [[Universidad de La Laguna]]. Ingresó en el cuerpo de Secretarios de Corporaciones Locales en 1930, siendo secretario del [[Cabildo de Tenerife]] y la [[Mancomunidad de Cabildos]] hasta 1975. También fue director en varias ocasiones del [[Instituto de Estudios Canarios]] y de la [[Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife]], así como [[cronista oficial]] de La Laguna.  
  
[[Categoría:Historiadores|Rosa Olivera, Leopoldo]]
+
{{esbozo}}
[[Categoría:Nacidos en 1905|Rosa Olivera, Leopoldo]]
+
 
[[Categoría:Fallecidos en 1983|Rosa Olivera, Leopoldo]]
+
{{NF|1905|1983|Rosa Olivera, Leopoldo}}
 +
[[Categoría:Historiadores de Canarias]]
 +
[[Categoría:Alumnado de la Universidad de La Laguna]]
 +
[[Categoría:Profesores de la Universidad de La Laguna]]
 +
[[Categoría:Cronistas oficiales]]

Revisión actual del 22:40 10 abr 2024

Leopoldorosa.jpg

Leopoldo de la Rosa Olivera fue un investigador y Doctor en Derecho, que realizó diversas investigaciones sobre la Historia de Canarias. Nació en San Cristóbal de La Laguna en 1905 y falleció en 1983. Fue miembro de la Real Academia de la Historia y Medalla de Oro de la isla de Tenerife, y ejerció como profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de La Laguna. Ingresó en el cuerpo de Secretarios de Corporaciones Locales en 1930, siendo secretario del Cabildo de Tenerife y la Mancomunidad de Cabildos hasta 1975. También fue director en varias ocasiones del Instituto de Estudios Canarios y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, así como cronista oficial de La Laguna.

El contenido de esta página sobre [[{{{1}}}]] necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.