Acciones

Luke Sikma

De EnciclopediaGuanche

Lucas Clayton Sikma (Bellevue, Washington, 30 de julio de 1989) es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla del ALBA Berlín de la BBL alemana. Con 2,03 metros de altura, juega en la posición de ala-pívot.

Hijo del siete veces All-Star de la NBA, Jack Sikma,1​ inició su carrera como baloncestistas en la Bellevue High School de su ciudad natal. Posteriormente se marchó a la Universidad de Portland donde finalizó se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo. Su último año de universitario promedió unas medias de 12,9 puntos y 10,5 rebotes.

En la temporada 2011/12 se marcha a Europa tras fichar por el UB La Palma de la isla de La Palma de la LEB Oro de España. Con el equipo canario, al que ayudó a entrar en los play-offs por el ascenso a la ACB, firma unas medias de 12 puntos y 7,6 rebotes finalizando la temporada regular como el séptimo jugador más valorado de la liga. La temporada 2012/13 se compromete por un año con el Ford Burgos, también de LEB Oro. En la temporada 2013/14 volvía a las Islas Canarias para estrenarse en ACB con el CB Canarias de San Cristóbal de La Laguna. En la temporada 2016/17 ganó la Liga ACB con el Valencia Basket después de ganar al Real Madrid en la final por 3-1. Además, en ese misma temporada, quedó subcampeón de la Copa del Rey y la Eurocup.

En julio de 2017 marchó a Alemania y fichó por el Alba Berlín de la Basketball Bundesliga.