Acciones

Manuel Caballero

De EnciclopediaGuanche

Manuel Caballero Ruano es un ingeniero agrónomo canario.

Tras realizar sus estudios de bachillerato en el Instituto Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, se dirigió a Madrid donde se doctoró como ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, realizando un trabajo de investigación sobre la introducción de especies silvestres nativas de Canarias como plantas ornamentales cultivadas.

Trabajó como Investigador del Centro Regional de Canarias del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA). Entre 1985 a 1987 fue Director General de Aguas del Gobierno de Canarias.

Desde 1997 a 1999 fue consejero del Cabildo Insular de Tenerife por Coalición Canaria y entre 1999 y 2005 concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna por el mismo partido, llevando la dirección política del área de Obras e Infraestructuras y presidiendo las mesas de contratación.

Entre 2005 y 2015 fue director del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), y en 2017 fue designado como delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Tenerife.

Su libro El cultivo industrial de plantas en maceta obtuvo en 1990 el premio al "mejor libro agrario".

Dirigió parte del proyecto de construcción del Palmetum de Santa Cruz de Tenerife.