Acciones

Marcelinho Huertas

De EnciclopediaGuanche

Marcelo Tieppo Huertas (São Paulo, Brasil, 25 de mayo de 1983) más conocido como Marcelinho Huertas, es un baloncestista brasileño-italiano que actualmente juega en el Lenovo Tenerife de la Liga ACB. Con 1,90 metros de altura, juega en la posición de base.

Huertas comenzó a jugar en las categorías inferiores del Paulistano São Paulo en Brasil. Debutaría profesionalmente en 2001 con este equipo de la Liga brasileña. Un año después de debutar, fichó por el Paulistano São Paulo, con el que estuvo una temporada para luego volver al São Paulo.

Dio el salto a Europa un año después, llegado de la mano del Club Baloncesto Breogán, fichando posteriormente por el DKV Joventut, ambos de la Liga ACB. En el equipo español estuvo durante tres temporadas que le sirvieron para consagrarse a un buen nivel.

Tras cuatro temporadas en Barcelona, el 9 de septiembre de 2015, firma por Los Angeles Lakers de la NBA. El 10 de marzo de 2016 consigue la mejor anotación de la temporada con 13 puntos ante Cleveland Cavaliers. El 25 de julio de 2017 regresa a España y firma un contrato de dos años con Baskonia.

Tras dos años en Bilbao, el 23 de julio de 2019, firma un contrato de dos años con el Canarias (llamado Iberostar Tenerife por motivos de patrocinio).[1] Esa temporada promedió 12,9 puntos y 8,3 asistencias por encuentro, renovando con el equipo el 4 de junio de 2020.[2]

Ha sido internacional con la selección de baloncesto de Brasil. Participó en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2006. Huertas fue elegido MVP del Torneo Sudamericano de Baloncesto de 2006 celebrado en Venezuela, en el que Brasil logró el título al ganar en la final celebrada en Caracas a Uruguay. Con 19 puntos fue el máximo anotador de la final junto al uruguayo Leandro García.

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  2. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».