Acciones

Nenad Marković

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Nenad Marković Zorić (Doboj, RFS Yugoslavia, 6 de junio de 1968) es un exjugador de baloncesto profesional y entrenador en activo de este deporte. Nacido en la entonces Yugoslavia, tiene la nacionalidad bosnia y española.

En la actualidad,dirige a Gaziantep Basketbol.

Trayectoria como jugador

Marković se retiró de la práctica del baloncesto en activo en 2006 tras una carrera de 18 años en la que militó en varios equipos de distintos países de Europa.Tiene un amplio pasado en España de su etapa como jugador. Militó en las filas del Ferrys Llíria, Valencia, Murcia, Joventut o Estudiantes, entre otros.

Llegó a disputar partidos como internacional para las selecciones absolutas de Yugoslavia, antes de la desintegración de la misma, y de Bosnia-Herzegovina con la que disputó los Eurobasket del 97, el 99 y el 2001

Trayectoria como entrenador

Tras su retirada como jugador en 2006, el jugador asumió el cargo de entrenador de la selección bosnia, pese a que no tenía ninguna experiencia previa como técnico. Como entrenador ha dirigido a la selección nacional de Bosnia-Herzegovina y a clubes como Panionios o Trabzonspor.

En junio de 2017, ficha como entrenador de Iberostar Tenerife, tras entrenar la temporada anterior a Pinar Karsiyaka.

El 24 de septiembre de 2017,en su primer partido oficial como entrenador del equipo isleño,gana la Copa Intercontinental FIBA.

Tras un inicio irregular en Liga (4-5),y pese a los buenos resultados de la BCL (5-1),la entidad lagunera llega a un acuerdo con Marković para su desvinculación.

Pocos días después,ficha por Gaziantep Basketbol.