Acciones

Nicolás Richotti

De EnciclopediaGuanche

Nicolás Richotti
[[Archivo:Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».|220px]]
Datos personales
Nombre de nacimiento Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Apodo(s) Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Nacimiento Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Nacionalidad(es) Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Fallecimiento Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Altura 1,83 m (6 0 )
Peso 80 kg (176 lb)
Pareja Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Carrera deportiva
Deporte Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Club profesional
Club Club Baloncesto Canarias
Liga Liga ACB
Posición Base-Escolta
Dorsal(es) 5
Selección Argentina
[Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata». Página web oficial]


Se ha detectado un bucle de plantilla: Plantilla:MedallaSe ha detectado un bucle de plantilla: Plantilla:Medalla
Medallero
Argentina
Baloncesto masculino
Campeonato FIBA Américas
Campeonato Sudamericano de Básquetbol

Nicolás Richotti (n. en Bahía Blanca, Argentina el 17 de octubre de 1986) es un jugador de básquetbol argentino. Hijo de Marcelo Richotti, entrenador de basquetbol. Juega de base o escolta. Su equipo actual es el Club Baloncesto Canarias de la Liga ACB.

Carrera

Realizó inferiores en el Club Náutico de Rada Tilly, ya que su padre Marcelo Richotti se encontraba en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Estuvo un año en Gimnasia y luego pasó al Hindú Club de Resistencia, que disputaba el Torneo Nacional de Ascenso, segunda categoría de Argentina. Tras esta experiencia, jugó durante tres meses en la Liga Patagónica con Náutico.[1]

Su llegada a Europa fue al baloncesto italiano, jugando en el Campobasso (2005-06), Agropoli (2006-07) y Rovigo (2007-08).[2] A España llega de la mano del Club Baloncesto San Isidro (2008-09) de La Orotava que militaba en Liga EBA. Tras llamar la atención, llega al filial del Real Madrid B (LEB Plata, 2009-10). Tras esta experiencia vuelve a Canarias, pero esta vez al Club Baloncesto Canarias de la liga LEB ORO, equipo con el cual gana la Copa del Príncipe de Asturias de Baloncesto y asciende a la Liga Endesa.

Debut ACB

Tras un comienzo dudoso, el escolta argentino fue convirtiéndose en uno de los pilares del Club Baloncesto Canarias. En esta temporada Richotti, logró unos registros inmejorables, muestra de ellos son los premios individuales que consiguió como el premio Kia a la mejor asistencia, por un pase a Ricardo Guillén en un partido ante el Real Madrid de Baloncesto. [3] En la lista de jugadas inverosímiles Nicolás, consiguió el quinto puesto por su triple ante el Valencia Basket en el Pabellón Insular Santiago Martín y el galardón a la mejor por su triple en el Multiusos Fontes do Sar frente al Obradoiro.[4] Su mate ante el Saski Baskonia fue elegido el mejor de toda la temporada.[5] En el apartado de mejores jugadas, Nicolás consiguió hacerse con tres de los siete puestos del ranking consiguiendo el quinto, segundo y primer puesto por sus jugadas frente a Real Madrid de Baloncesto, Obradoiro y Saski Baskonia.

Selección Argentina

En 2012, debuta con la Selección de básquetbol de Argentina durante una gira realizada por la CABB en Angola. El 1 de mayo de 2013, Argentina es invitada a jugar la Copa continental Stankovic en China. Para esa convocatoria Julio Lamas, quien en ese entonces era el entrenador de la Selección argentina, convoca a algunos jugadores de la LNB y otros jugadores que estaban jugando en el exterior, entre ellos, Nicolás. Luego de viajar a China, Nicolás y jugadores como Diego García, Selem Safar y Federico Van Lacke son convocados a la preselección para el torneo Campeonato FIBA Américas de 2013 que se realizaría en Caracas, competición en la finalmente Richotti queda fuera de la lista.

En el año 2014 fue convocado para participar en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 2014, disputado en La Asunción, Venezuela, donde el seleccionado quedó en el segundo puesto.

En 2015, participó de los Juegos Panamericanos realizados en Toronto, Canadá y fue parte del equipo que compitió en el Campeonato FIBA Américas disputado en Ciudad de México, obteniendo la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016 y el segundo puesto en este torneo.

Trayectoria

Palmarés

Campeonatos nacionales

Consideraciones personales

Referencias

Enlaces externos