Acciones

Palmera (grupo musical)

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 16:09 19 mar 2021 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Palmera

Tiempo: 1976-1982

Origen: Canarias

Estilo: Rock, Pop

Discográfica:

Miembros: Dany Pacheco
Tomás Pacheco
Oscar Santana
Carlos Real

Estado: Disuelto

Sitio web:

Palmera fue un grupo de rock surgido en Canarias, a fines de la década de 1970.

El grupo se forma en Santa Cruz de Tenerife en 1976 con el nombre de El eructo del bisonte, estando integrado por Dany Pacheco (piano, guitarra y voz), Tomás Pacheco (guitarra y voz), Oscar Santana (bajo y voz) y Carlos Real (batería). "El eructo del bisonte" grabó en 1978 su primer y único disco en el que se incluían temas como "Kiosco de la Paz", "Mar de nubes", "Rock&Roll nada más", "Labios de tu cara azul" y "El hombre mosca".

En 1980 cambian su nombre,"El eructo del bisonte", por un nombre menos cercano a la vertiente punk (a la que nunca se acercaron). Palmera grabó dos LP's. En 1981 editaron el primero ("Luci", "El Café", "Que quieren", "Te dijo eso"....) y en 1982 el segundo, en donde se incluiría el mayor éxito del grupo, la canción "Las llaves de la moto" junto con otros temas como "¡Que pena!", "Gritando junto a ti", "De niña estaba mejor", "Abreme la puerta"... Poco tiempo después el grupo se disolvería, volviendo a los escenarios tan solo en dos ocasiones especiales en la década de 1990.

Durante la vigencia de "Palmera", el grupo tuvo distintos baterías: Fran Gallo, Alex, Paco Urbano, Pepe, Ramón, etc. que dieron cobertura al armazón del grupo formado por Dany, Tomás y Oscar.

En 1990 Dany Pacheco retomó su carrera discográfica editando al menos dos LP's.


Véase también

El contenido de esta página sobre música necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.