Acciones

Podenco canario

De EnciclopediaGuanche

Podenco canario

Raza canina autóctona de Canarias. Ancestralmente, el podenco canario ha estado situado en el medio natural y en poder del campesino que necesitaba cazar para sobrevivir. Dadas las perfectas cualidades cazadoras de este perro: su olfato, su oído y su nitida visión, como su gran velocidad en la carrera tras la presa, el campesino ha tenido, desde siempre, un maravilloso aliado, que ha sabido sacarle partido.

El podenco canario como su propio nombre indica habita en Canarias, pero también se pueden encontrar en Sudamérica.

Podenco canario como cazador: Se encuentra perfectamente adaptado, tanto a terrenos llanos como pedregosos y montañosos, arenosos, o suaves como las praderas o durísimos como los malpaises; puede entar tanto en cuevas que penetra en tubos lávicos o galerías, en matorrales o bosques, en fin, no se arredra ante ningún obstáculo. es valiente y decidido, en la carrera es rápido y muy ágil, generoso y sumamente fiel a su dueño.

Características: mide entre 62-70cm, es un perro ligeramente alargado y con mucha musculatura, con un color marrón (chocolate) o también marrón claro y blanco, suele tener poco pelaje. Al cazar no suele ladrar, a los 8 meses ya empieza a cazar.

Carácter: arisco sin ser agresivo, extremadamente fiel y noble para su compañero, inquieto, independiente, terco, trabajador e inteligente.