Acciones

Poicephalus senegalus

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Mohrenkopfpapagei1.jpg

El lorito senegalés (Poicephalus senegalus) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittacidae endémica de África. Es la especie más abundante dentro del género Poicephalus.

Con un tamaño de aproximadamente 25 cm de altura es un loro bastante codiciado como mascota.

El lorito senegalés es, después del yaco (Psittacus erithacus), el loro africano más comercializado y criado en cautividad. Puede llegar a decir frases enteras y a silbar canciones. Gracias a su tamaño se le considera una mascota tranquila y muy manejable cuando es criado a mano (papillero). No son ruidosos y crean un vínculo muy afectivo con los miembros de la familia.

El lorito senegalés se localiza en toda la zona de África occidental, encontrándose principalmente en Senegal, República de Guinea y Malí. Se extienden desde el Senegal hasta norte de Camerún, suroeste de Chad y sudoeste de Nigeria.Debido a las exportaciones incontroladas para su venta como animal de compañía exótico ha acaecido un descenso de población en los países que habita. A su vez, en los países a los que se ha llevado, se ha convertido en especie invasora debido a las fugas y escapes de las jaulas.