Acciones

Puntoic

De EnciclopediaGuanche

Punto IC (.ic), es una iniciativa totalmente internauta que defiende la asignación oficial de la extensión de dominio de internet de Islas Canarias .ic que cuenta con el aval ISO 3166-1 para ser dominio geográfico de nivel superior.

La reserva excepcional ISO fué concedica por solicitud de la Organización Mundial de Aduanas (en inglés, WCO) por encontrarse fuera de las zonas de aduanas europeas. El código asignado ha sido IC (de Islas Canarias, ya que generalmente se rigen por su nombre en el idioma propio del país). También fué asignado el código EA para Ceuta y Melilla, bajo el mismo criterio que para Canarias.

Por otra parte, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números con sede en California (en inglés, ICANN) aprobó una resolución en la que anunciaba que los códigos excepcionalmente reservados (como es el caso IC) también pueden ser usados como dominios de nivel superior geográfico en internet.

La idea de un dominio en internet propio para Canarias no es algo nuevo, pero con esta iniciativa a través de internet se a logrado reavivar el tema, probablemente con un mayor impacto mediático.

Enlaces externos


El contenido de esta página necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.