Acciones

Diferencia entre revisiones de «Ramón Fernández Castañeyra»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
 
'''Ramón F. Castañeyra''' fue un comerciante y político canario nacido en [[Santa Cruz de Tenerife]] en [[1844]] y fallecido en [[Puerto Cabras]] ([[Fuerteventura]]) en [[1917]].
 
'''Ramón F. Castañeyra''' fue un comerciante y político canario nacido en [[Santa Cruz de Tenerife]] en [[1844]] y fallecido en [[Puerto Cabras]] ([[Fuerteventura]]) en [[1917]].
Perteneciente a la [[burguesía]] local de Puerto Cabras, ingresó en el [[Partido Liberal]] de [[Fernando León y Castillo]], siendo el ejecutor de la línea política de este en la isla de Fuerteventura. Entre 1875 y 1901 desempeñó los cargos de concejal y alcalde de Puerto de Cabras. También desempeñó los cargos de vicecónsul de Paraguay, Ecuador y Perçu, Agente de la Compañía Metropolitana y corresponsal del Banco de España. También perteneció a la [[masonería]], siendo miembro de la [[Lógia Atlántida]] nº 92.Fue redactor jefe del periódico ''[[La Aurora]]''. También redactó varias memorias arqueológicas, colaborando con [[Juan Bethencourt Alfonso]].
+
Perteneciente a la [[burguesía]] local de Puerto Cabras, ingresó en el [[Partido Liberal]] de [[Fernando León y Castillo]], siendo el ejecutor de la línea política de este en la isla de Fuerteventura. Entre 1875 y 1901 desempeñó los cargos de concejal y alcalde de Puerto de Cabras. También desempeñó los cargos de vicecónsul de Paraguay, Ecuador y Perçu, Agente de la Compañía Metropolitana y corresponsal del Banco de España. También perteneció a la [[masonería]], siendo miembro de la [[Logia Atlántida]] nº 92.Fue redactor jefe del periódico ''[[La Aurora]]''. También redactó varias memorias arqueológicas, colaborando con [[Juan Bethencourt Alfonso]].
  
 
[[Categoría:Alcaldes de Puerto del Rosario|Casteñeyra]]
 
[[Categoría:Alcaldes de Puerto del Rosario|Casteñeyra]]

Revisión actual del 15:32 6 nov 2023

Ramón F. Castañeyra fue un comerciante y político canario nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1844 y fallecido en Puerto Cabras (Fuerteventura) en 1917. Perteneciente a la burguesía local de Puerto Cabras, ingresó en el Partido Liberal de Fernando León y Castillo, siendo el ejecutor de la línea política de este en la isla de Fuerteventura. Entre 1875 y 1901 desempeñó los cargos de concejal y alcalde de Puerto de Cabras. También desempeñó los cargos de vicecónsul de Paraguay, Ecuador y Perçu, Agente de la Compañía Metropolitana y corresponsal del Banco de España. También perteneció a la masonería, siendo miembro de la Logia Atlántida nº 92.Fue redactor jefe del periódico La Aurora. También redactó varias memorias arqueológicas, colaborando con Juan Bethencourt Alfonso.