Acciones

Sergio Rivero

De EnciclopediaGuanche

Sergio Rivero

Sergio Rivero Hernández (nacido el 1 de abril de 1986 en Las Palmas de Gran Canaria) fue el ganador de la cuarta edición de Operación Triunfo, tras dejar su trabajo como cajero de un hipermercado para ingresar en la academia. Es gran amante de las baladas, del soul y del rhythm & blues. Su artista más admirada es Alicia Keys. Jamás participó antes en algún grupo de música.

Sus primeros estudios los realizó en el Oakley College, hasta los 6 años, y después pasó al Canterbury School, donde concluyó el bachillerato. Por esta razón, sus profesores de la academia, como por ejemplo Ángel Yacer o Edith Salazar, han destacado, dentro de sus muchas cualidades, la pronunciación del inglés.

Tras la selectividad, Sergio comenzó la Licenciatura de Derecho, pero no concluyó la carrera y dejó de lado los libros para entregarse a la música. Él mismo se define como extrovertido, amigo de sus amigos y poco rencoroso. Sergio reconoce que su gran pasión sería vivir de la música y cree que está realmente preparado para ello, tanto psicológica como musicalmente.

El 29 de noviembre, el artista canario publica su primer álbum: Quiero. Es un disco grabado en Roma y Madrid. Sus canciones forman parte de un gran abanico de estilos desde el primer single; la canción Cómo cambia la vida, un bolero en el que enseña su lado más tierno y las cualidades de su voz. A su vez en el disco aparecen estilos latinos enriquecidos con instrumentos atípicos en el pop como el timple canario y el acordeón. Su segundo sigle fue "Me envenena". Consiguió el Disco de Platino y a fecha de julio de 2006 lleva vendidas más de 150.000 discos (disco de platino y oro) según su agencia de contratación RLM.

Discografía

Álbumes:

  • Quiero (2005, España) - #9 España.

Singles:

  • Cómo cambia la vida (diciembre de 2005) - #19 España.
  • Me envenena (febrero de 2006) - #68 España.
  • A escondidas (junio de 2006) - España

Enlaces externos