Acciones

Televisión Canaria

De EnciclopediaGuanche

La Televisión Canaria es la cadena de televisión autonómica de las Islas Canarias. Su sede se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto de creación de este canal surge en la década de los ochenta con la promulgación de la ley 8/1984 de la Comunidad Autónoma de Canarias relativa a la Radiodifusión y Televisión Canaria. La primera emisión se produce el 21 de agosto de 1999 con el nombre de Televisión Autonómica de Canarias (TVAC). Dos años más tarde pasó a denominarse "Televisión Canaria" utilizándose el eslogan "la nuestra" para darle publicidad entre los canarios.

Emite para toda Canarias en formato analógico y digital (TDT). Además puede ser vista en el resto del Estado español a través de las plataformas digitales. El canal internacional de la Televisión Canaria emite para toda América, desde Canadá a Argentina con una serie de contenidos especiales que intentan acercar a las dos orillas del Atlántico. En 1998 a través de un concurso público se concede a la Productora Canaria de Televisión la gestión de la programación y publicidad del canal.

La PCTV está integrada en un 40% por el grupo PRISA. Con el paso del tiempo la PCTV pasó a denominarse SOCATER (Sociedad Canaria de Televisión Regional).

Entre otros servicios, como el subtitulado para sordos, la Televisión Canaria posee teletexto, el primero dentro del ámbito autonómico del archipiélago.

Enlaces externos